Ejemplos de empresas fusionadas

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
CUATRO EJEMPLOS DE EMPRESAS FUSIONADAS



Fusión entre Cemex Concretos y cuatro empresas del ramo industrial.
De acuerdo con un comunicado, la transacción consiste en la concentración entre Cemex Concretos, Equipos Industriales de Aguascalientes, Máster Accesorios Industriales, TAC Industrias y Fabricación de Maquinaria Pesada, donde subsiste la primera como fusionante.
La entidadencargada de prevenir y eliminar prácticas monopólicas expone que las empresas que intervienen en la fusión pertenecen al mismo grupo de interés, por lo que no tendrá efecto sobre la competencia de los mercados relacionados con el cemento.
La CFC aclara que la autorización a una concentración no implica su realización en el futuro, la cual depende sólo de la voluntad de las partes.


Fusión conSoriana

En Mayo 16, de 1994, miembros de la directiva de Soriana y Sorimex, empezaron negociaciones para integrar las dos compañías en un grupo. Después de dos meses, en Julio 15, procedieron para realizar la fusión. Sin embargo revelaron la fusión hasta al final de septiembre cuando terminaron con todo el papeleo legal.

Al final de 1993, Soriana contaba con 26 tiendas, y Sorimex con 15. Lascuales también están ubicadas al norte del país pero con el corporativo en Torreón, Coahuila. Con los planes de expansión para ambas compañías para 1994, terminarán con 48 tiendas combinadas al final del año, 6 tiendas de Soriana y unas de Sorimex. Las cuatro anteriormente mencionada más 2 hypermarts uno en CD. Juárez, Chihuahua y otro en León, Guanajuato.

Ya se reflejan los resultados positivos porla fusión de las compañías. Los clientes regulares de ambas compañías siempre los identificaron como similares, y se sabía que los dueños eran de la misma familia. Segundo, La combinación del poder de compra permite a Soriana obtener una mejor economía de escala. Esto ha sido logrado por medio de nuevas negociaciones con proveedores de los abarrotes y perecederos, para la última etapa (1995), conlos proveedores del vestido ya se tiene la programación de compra para la época navideña. Tercero, la combinación de gastos operacionales se inclinará a una nueva entidad consorcios consolidados de Soriana en las oficinas de Monterrey, con el incremento de productividad del staff. Cuarto, la consolidación de los sistemas no tomará más de tres meses, por contar con una arquitectura similar yporque actualmente utilizaron el mismo tipo de hardware para obtener los puntos de venta e incluyendo los códigos de barras.

Socios Extranjeros
Hasta hoy, Soriana es el único detallista mexicano que no ha tenido una unión con socios extranjeros. Compañías oficiales lo reconocen, y lo atribuyen como el deseo de estrategias muy específicas que se obtiene por medio de posibles asociacionesextranjeras. Sin embargo ellos han sido muy cautelosos en su búsqueda. Actualmente, la compañía se aclama tener negociaciones avanzadas con dos inversionistas propuestos, lo cual Soriana se considera con las siguientes fortalezas: fuerza de poder de compra, experiencia con los proveedores, contar con lo más avanzado en el sistema de manejo de inventarios y detallistas en la mercancía, y tener un amplio yconsolidado de recursos del crecimiento de Soriana, y una influencia fuerte de liderazgo en esa área.




Fusión entre banco nacional mexicano y banco mercantil mexicano

BANAMEX
Banco Nacional de México (Banamex) nació el 2 de junio de 1884, a partir de la fusión de Banco Nacional Mexicano y Banco Mercantil Mexicano, lo que significa que llevamos más de 100 años trabajando en el mediofinanciero. Considerando relevante saber en dónde está navegando, daremos un rápido vistazo a la historia de nuestro Grupo. Así le podemos decir que en materia de Servicios, Banamex, en 1929, fue el primero en implantar el servicio de cuenta de ahorro en nuestro país, y en 1958, no sólo el servicio de préstamos personales, sino también introduciendo en el mercado nacional la primera tarjeta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo practico de fusiones de empresas
  • Fusion de empresas
  • Fusion De Empresas
  • fusion de empresas
  • Fusiones De Empresa
  • Fusión de empresas
  • fusiones de empresas
  • Fusión De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS