ejemplos de ensayo

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
EJEMPLOS DE ENSAYOS
El ensayo se adapta muy bién a las necesidades del Internet, tiene tradición y no es tan académico como por ejemplo una "monografía." Los escritos en la Red son un tanto menos formales que los hechos en papel y tinta, aunque eso no quita la seriedad con la que se deben verter las ideas u opiniones en este arte que cultivaron muchos de nuestros más connotados escritores comoCésar Vallejo. Digamos que ahora el ensayo se moderniza con los avances de la tecnología digital, y puede actualizarlo las veces que crea necesario.
Como casi todas las cosas, el ensayo también está gobernado por leyes y reglas; éstas se aplican a todas las artes que son importantes y hay que tenerlas en cuenta. Por ahora sólo nos ocuparemos primero de la calidad y relevancia del contenido otema, que aporte algo nuevo al lector, y en segundo lugar, a la presentación o estilo.
Un buen sitio para obtener ejemplos de ensayos modernos, es la página editorial de un diario. Cada editorial es un ensayo de opinión, y también son buenos ejemplos las cartas de algunos lectores y las notas de colaboradores. El ensayo difiere de las noticias y artículos que hay en el resto del periódico en variascosas. Para el Internet, y yendo en contra de una de las reglas, podemos agregarle a nuestro ensayo algunos enlaces (hyperlinks) y también una imágen simbólica para mejorar la presentación, y así sacar provecho de la modernidad. R.S.
El ensayo tiene su origen en Grecia, donde se consideraba como una proposición original que dispone elementos de creación, generación e innovación. Se parte delconocimiento normal (establecido) para romperlo. A partir de elementos que lo hacen, al conocimiento, diferente en: perspectiva, conjunción, relación, conformación, etc.El ensayo, independientemente del área de estudio, tiene una conformación, una metodología y un diseño único. Se ha tratado de ver el ensayo literario aislado de otros campos como el científico, pero en realidad es igual en estructura.Existen varios tipos de ensayos por las características de su estructura: vivencial, sustental, interpretativo, lógico y alternativo.

URL del artículo: http://www.ejemplode.com/11-escritos/465-ejemplo_de_ensayo.html
Leer completo: Ejemplo de Ensayo
Ejemplo de ensayo: “ La importancia del Color en la vida del Hombre “Es indudable que desde que los animales aparecieron en la tierra dotados deórganos de los sentidos; es la vista uno de más relevantes ya que, gracias a ella, establecieron una relación con el mundo exterior que les permitió conocer el terreno, distinguir el peligro, avizorar su caza y por ende su alimento; más es difícil saber cuáles animales distinguieron el colorido del medio ambiente y no es hasta que el más racional de los animales aparece que podemos tener laconvicción que los colores influyeran en su vida y decisiones. Este animal es el hombre.El color es luz, belleza, armonía y delicia de la vista, pero es sobre todo, equilibrio psíquico, confort y educación.Podemos imaginar cómo los hombres más antiguos aprendieron por los colores muchos de los fenómenos naturales. Conocieron el azul del cielo y la oscuridad de la noche, el verde de los campos, el áridoamarrillo de los desiertos, el blanco gélido de los glaciares y el rojo de la sangre. También estos colores debieron avisarles las estaciones del año y hasta los cambios de clima según se percibía.Así los colores de la naturaleza deben haber influido directamente en su desarrollo, naciendo el gusto y predilección por algunos. La misma naturaleza prodiga en elementos, fue la que brindo la materiaprima para que los colores fueran manipulados por los hombres, provocando se pintaran, posteriormente la necesidad de abrigo los motivó a utilizar los colores de su preferencia en las vestimentas y al paso del tiempo; del conocimiento y perfeccionamiento de esta práctica establecieron que determinadas vestimentas de color fueran utilizadas en galas, festejos, tristezas y guerras.El hogar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de ensayos
  • Ejemplo De Ensayo
  • Ejemplos de ensayos
  • ejemplo de ensayo
  • EJEMPLO ENSAYO
  • ejemplo de ensayo
  • Ejemplo de ensayos
  • Ejemplos De Ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS