Ejemplos de ensayos

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
EL GRAN LIBERTADOR:

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios de Aguirre Ponte-Andrade y Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar fue nacido en Caracas, Su padre fue JuanVicente Bolívar y Ponte-Andrade y su madre María de la Concepción Palacios de Aguirre y Ariztía-Sojo y Blanco, eran de la aristocracia caraqueña había una gran diferencia de edad entre ambos cónyuges.Juan Vicente tenía 47 años en ese momento y Concepción 15 años. Tuvieron cinco hijos en total, tres de ellos mayores que Simón y una menor.
Según los escritos que dejó Bolívar hacen suponer que suinfancia fue dichosa, feliz, segura, rodeada de sólidos afectos y gratos recuerdos, dentro de un ambiente que le brindó equilibrio emocional, cariño y afecto.
A pesar de que cuando tenía tan solo 2años murió su padre y a los 9 años su madre, quedando él y sus hermanos a cargos de su abuelo el cual murió al poco tiempo, obligando a Simón Bolívar a quedar a cargo de su tío Esteban Palacios y Blancoel cual vivía en España, el cual al no poder hacerse responsable de él se lo delego a otro tío de Simón, el cual mantenía viajando dejando a Simón con la servidumbre.
Bolívar fue enviado a España alos 15 años para terminar sus estudios. En Madrid en 1800 conoció a una joven hermosa llamada María Teresa Rodríguez del Toro y Alaiza. Él sólo tenía 17 años de edad y ella 20.
Bolívar de 19 años yMaría Teresa de 21 se casaron el 26 de mayo de 1802, al cabo de unos 20 días se trasladan a La Coruña, luego viajando a varios lugares. María Teresa enfermó poco después de "fiebres malignas", hoy díaidentificadas indistintamente como fiebre amarilla o paludismo, el matrimonio regresó a Caracas a su Casa del Vínculo, donde ella murió el 22 de enero de 1803 María Teresa del Toro y Alaiza. El jovenBolívar se dedicó a viajar, lleno de dolor por la muerte de su esposa. Simón lleno de ira jura que no volverá a casarse jamás.
También fue un gran militar y político venezolano; fundador de la Gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de ensayos
  • Ejemplo De Ensayo
  • Ejemplos de ensayos
  • ejemplo de ensayo
  • EJEMPLO ENSAYO
  • ejemplo de ensayo
  • Ejemplo de ensayos
  • Ejemplos De Ensayos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS