ejemplos de estructura de organizacion

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Ejemplos de las estructuras de la organización

Organización funcional: En esta organización las funciones suelen ser: dirección facilita considerablemente la supervisión porque cada gerente solodebe ser experto en un área limitada de conocimiento y habilidades. La organización funcional suelen adoptar cualquier empresa pequeña o mediana (PYMES), pues posibilita aprovechar con eficiencia losrecursos especializados como ejemplo: una constructora, bancos, restaurantes y hoteles.
Organización por producto: Se puede citar como ejemplo el grupo Nestlé, que tiene una dirección general dealimentación y cosmético, ambas divisiones con un solo presidente.
Organización geográfica territorial: Las entidades territoriales de una organización políticamente administrativa estatal varían porejemplo pueden corresponder a municipios en algunos casos y aquellas que poseen contigüidad geográfica.
Organización centrada en el cliente: En esta organización se refiere que las empresas tienenque hacer los productos de acuerdo al gusto del cliente ejemplo seria una sastrería que es una empresa que hacen un producto para una sola persona ya que los clientes elijen que le confeccionen la ropade cuerdo a su gusto .
Organización material: En esta organización son las empresas que elaboran materias primas un ejemplo seria las pinturas
Organización múltiple: es un enfoque organizativo queasigna especialista de diferentes departamentos funcionales para que trabajen en uno o más proyectos dirigidos por un gerente de proyecto.
La departamentalización funcional se utiliza para mejoraren la economía de la especialización. Pero paralelamente a los departamentos funcionales esta una serie de gerentes que son responsable de productos específicos proyectos o `programas dentro de laorganización.
La inclusión de esta dimensión vertical a los tradicionales departamentos funcionales horizontales, efectivamente, entrelaza los elementos de departamentalización funcional de producto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRUCTURA DE UNA ORGANIZACIÓN
  • Estructura de la organización
  • Estructura de la organizacion
  • Estructura De La Organizacion
  • estructura de la organizacion
  • Estructura de la organización
  • Estructura De La Organización
  • Estructura de una organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS