Ejemplos De Fé

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Ejemplos de fe
Fiel defensor de la adoración pura
ELÍAS contemplaba a la muchedumbre mientras esta ascendía con dificultad las faldas del monte Carmelo. Incluso a la tenue luz del amanecer, eran muy evidentes la pobreza y el hambre que afligían a aquel pueblo. Los tres años y medio de sequía habían causado estragos.
Junto a ellos caminaban arrogantes los 450 profetas de Baal, llenos de orgulloy de odio asesino hacia Elías, el profeta de Jehová. Para entonces, la reina Jezabel ya había ejecutado a muchos siervos de Dios, y este hombre aún se oponía con firmeza al culto a Baal. Pero ¿cuánto tiempo más resistiría el profeta? Quizás aquellos sacerdotes pensaran que un solo hombre jamás podría con todos ellos (1 Reyes 18:3, 19, 20). También llegó en su carruaje el rey Acab, quien tampocole tenía ninguna simpatía a Elías.
A ese solitario profeta le esperaba el día más extraordinario de su vida. Ante sus ojos se estaba preparando el escenario para uno de los enfrentamientos más sobrecogedores entre el bien y el mal que el mundo haya conocido. ¿Cómo se sentiría a medida que despuntaba el día? Elías “era hombre de sentimientos semejantes a los nuestros”, de modo que no sería inmuneal miedo (Santiago 5:17). Por lo menos, podemos estar seguros de lo siguiente: frente a un pueblo infiel, un rey apóstata y unos sacerdotes sedientos de sangre, Elías debió sentirse terriblemente solo (1 Reyes 18:22).
¿Cómo había llegado Israel a aquella deplorable situación? ¿Y qué tiene que ver con usted este relato? La Biblia anima a los cristianos a que sigan el ejemplo de siervos fieles deDios y a que “imiten su fe” (Hebreos 13:7). Examinemos, pues, el ejemplo de fe del profeta Elías.
La culminación de una antigua disputa
Durante la mayor parte de su vida, Elías había observado con impotencia cómo se arrinconaba y pisoteaba el aspecto más valioso de su tierra y de su pueblo. Israel estaba inmerso en una antigua disputa, una guerra entre la religión verdadera y la falsa, entre laadoración a Jehová Dios y la idolatría de las naciones vecinas. En tiempos de Elías, esta pugna había adquirido un cariz especialmente inquietante.
El rey Acab se había casado con Jezabel, la hija del rey de Sidón. Ella estaba decidida a erradicar la adoración a Jehová y a difundir el culto a Baal por todo Israel. Acab se dejó influir enseguida por su esposa y edificó un templo y un altar a Baal.De hecho, estuvo entre los primeros en postrarse ante ese dios pagano, y de ese modo ofendió gravemente a Jehová (1 Reyes 16:30-33).
¿Por qué era tan malo el culto a Baal? Porque había extraviado a la nación, alejándola del Dios verdadero. Además, era una religión asquerosa y brutal, con sus prostitutos y prostitutas de templo, sus orgías sexuales y sus sacrificios de niños. Por eso, Jehová habíaenviado a Elías ante Acab para anunciarle una sequía que duraría hasta que el profeta de Dios decretara su fin (1 Reyes 17:1). Pasaron algunos años antes de que Elías volviera a presentarse ante el rey, esta vez para decirle que reuniera al pueblo y a los profetas de Baal en el monte Carmelo.
Pero ¿qué tiene que ver esta disputa con nosotros? Tal vez algunos piensen que una historia sobre elculto a Baal carece de importancia hoy día, pues ya no existen templos ni altares a ese dios. Sin embargo, no se trata de un simple relato histórico (Romanos 15:4). La palabra baal significa “dueño” o “amo”, y Jehová pedía a su pueblo que lo escogiera a él como su “baal”, como su “dueño marital” (Isaías 54:5). ¿No le parece que la gente todavía sirve a una gran variedad de amos en lugar de al Diostodopoderoso? En efecto, las personas escogen y adoran a un amo distinto de Jehová cuando ponen su vida al servicio del dinero, la profesión, las diversiones, los placeres sexuales o cualquier otro de los innumerables “dioses” que hoy existen (Mateo 6:24; Romanos 6:16). En cierto sentido, los aspectos más distintivos del culto a Baal están cada vez más extendidos. En cualquier caso, aquella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como defiendo mi fe(Ejemplo)
  • Fe de erratas ejemplos de correcciones
  • Ejemplo Formato Vecindario SANTA FE
  • La Fe. Fe,
  • La FE
  • la fe
  • la fe
  • fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS