ejemplos de funciones del leguaje

Páginas: 14 (3310 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Demanda indemnización por accidente de tránsito.

INDEMNIZACION DE PERJUICIOS.

Señor Juez:.... , abogado, domiciliado en.... y constituyendo domicilio legal en.... , patrocinado por el Dr..... , con domicilio profesional en el mismo lugar, a V.S. dice:

1. Mi presentación es por mandato de.... domiciliada en.... , conforme al testimonio de sustitución de poder general que se adjuntacon esta demanda, conforme con su original y en plena vigencia lo que declaro bajo juramento legal.

2. Se dirige esta demanda contra.... , domiciliado en.... ; contra.... , domiciliado en.... ; contra.... , domiciliado en.... En virtud de cuyos domicilios mi principal me ha instruido presentar esta demanda ante los tribunales de.... (entre otra normas, art. 5º, inc. 5, CPCCN); dejándoseaclarado que se demanda solidariamente a todos los demandados y citados aquí indicados. La acción es por daños y perjuicios y simultáneamente he iniciado en la misma fecha y en el mismo Juzgado y Secretaría, beneficio para litigar sin gastos dada la desastrosa situación económica de mi cliente.

3. Mi mandante era casada en primeras nupcias con.... , según consta en la partida de matrimonio defecha.... que agrego, y enviudó el.... , según consta en la partida de defunción de su marido, que también adjunto. Es madre de.... , víctima del accidente que motiva este juicio, que nació en.... , el.... , según e acredita con el certificado respectivo que en este acto acompaño; también su partida de defunción, donde constan las causas del accidente a que me vengo refiriendo. Queda ahora mi mandantecon los.... hijos, a saber: Se adjuntan todas las partidas de nacimiento. Esta familia se desenvolvía dentro de una vida modesta porque el padre del accidentado, comerciante, no ganaba mucho más que para mantener a su abultada familia en condiciones aceptables; pero la situación económica se agravó a partir del fallecimiento del jefe de familia, pese a contarse con la ayuda que significa el usode una vivienda, propiedad de la suegra de la actora (abuela, obviamente, de la víctima del accidente). Desde entonces los hijos de más edad han venido colaborando, teniendo la actora su confianza depositada en sus hijos varones, los que en nuestro desenvolvimiento económicamente social pueden mayormente arrimar mayores aportes por trabajo. El de sus efectos materiales y sicológicos inmediatos, hapuesto un grave escollo en cuanto al futuro de la familia, restando una posible y natural contribución futura de la víctima del accidente. La familia formada por la actora con.... , ha sido la continuación de una prestigiosa y dilatada familia que desarrolló la mayor parte de su actividad en La Plata, algunos de cuyos integrantes fueron fundadores de la Ciudad, y otros distinguidos profesionalesy catedráticos. El deterioro material y moral resultante con motivo de la muerte de.... ha sido y es muy grave y el estado anímico en que quedó sumida la actora y su familia resultó y prosigue desastroso. La actora atribuye la responsabilidad de la muerte de su hijo, solidariamente a las siguientes personas físicas e ideales, por las siguientes razones originarias: a.... , conductor culpable delcamión que embistió; a .., dueño del camión y en parte principal del conductor; a la empresa.... , beneficiaria del servicio y en parte también principal del conductor; a la empresa de.... ya que el mismo en su declaración reconoció su existencia, su propiedad, de la misma y que en algo ella se beneficiaba del transporte que se estaba realizando; y a la Compañía de Seguros.... en virtud de lodispuesto por el CCORA (ley 17.418), subrogación pasiva respectiva. Todo esto, con los aditamentos y circunstancias que surgen del presente escrito y de la causa penal en trámite.

4. Ante el Juzgado.... , de.... , tramita la causa legajo.... , año.... , Nº.... , caratulada «...», en la que aparecen diversas constancias referentes al accidente. A Fs..... , el.... , aparece el informe policial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • funciones del leguaje
  • Leguaje . temas literarios y ejemplos
  • Funciones del leguaje y la razon en la historia
  • Ejemplos de funciones
  • Ejemplos de funciones
  • Ejemplos De Funciones
  • Ejemplos de Funciones
  • Ejemplos de funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS