Ejemplos de Hechos & Actos Juridicos

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
HECHOS JURIDICOS

EJEMPLO 1.-
Un tráiler sufre una volcadura en la carretera y al girar cae sobre parcelas de trigo y la empresa triguera demanda a la empresa transportista por el daño sobre el cultivo.

EJEMPLO 2.-
Un niño jugando tumba accidentalmente a otro menor y por el golpe se le cae un diente, los padres de este menor demandan a los padres del otro menor para quepaguen los gastos médicos que implica para que la dentadura vuelva a su estado normal.

EJEMPLO 3.-
Cuando un conductor va circulando en su vehículo por la calle y sale espontáneamente una persona corriendo de su casa y el conductor lo atropella, aunque fue involuntario esto genera responsabilidad por la salud del atropellado.

EJEMPLO 4.-
En una cafetería la mesera caminando con sucharola para servir café tropieza y derrama el producto sobre un cliente causándole quemaduras y el cliente demanda a la empresa por dicho suceso.

EJEMPLO 5.-
Un automóvil debido a la neblina no alcanza a distinguir el camino y choca contra un establecimiento de súper mercado causando daños al inmueble la empresa demandara al conductor para que pague los daos causados al establecimiento.

EJEMPLO6.
Cuando una Grúa torre móvil al cargar una estructura metálica repentinamente tiene una falla eléctrica que hace que la estructura caiga sobre un vehículo estacionado, el dueño del vehículo demanda a la compañía constructora por los daños causados al automóvil.

EJEMPLO 7.-
Debido a una tormenta un barco petrolero que transporta en barriles tal producto con el fuerte oleaje los barriles sederraman sobre el mar y la nación dueña de esas aguas puede demandar a la Empresa Petrolera por tal contaminación.

EJEMPLO 8.-
Una madre de familia asiste con su hijo a una peluquería, la peluquera cortándole el cabello al menor accidentalmente le corta su cuero cabelludo, la madre molesta procede con una demanda en contra de la peluquera.



EJEMPLO 9.-
Cuando un anuncio panorámico deuna empresa debido a un huracán cae sobre una casa habitación dañando la fachada de esta y propietarios demandan a la empresa por los daños causados en el bien inmueble.

EJEMPLO 10.-
Un hojalatero queda a cargo de un trabajo de pintado para un vehículo, al terminar el trabajo el vehículo queda a la intemperie para su secado pero antes de que suceda el secado se viene una lluvia dañando lapintura del automóvil, el cliente puede interponer una demanda ya que el vehículo había quedado a cargo del hojalatero aun y cuando el fenómeno natural fue el que daño el carro.

EJEMPLO 11.-
En un spa aplican un tratamiento a base de cremas a una clienta y esta tiene una reacción alérgica a dicho producto y la clienta demanda a la empresa por los daños en su piel.

EJEMPLO 12.-
Enun restaurante elegante con políticas de llevar a cabo un cuidadoso proceso de higiene en todas las áreas del local, muebles, equipo de trabajo y alimentos, pero en una ocasión al abrir la puerta para el ingreso de unos clientes, una mosca se introdujo al local y se paró sobre el plato de los alimentos de un cliente y este molesto por el suceso demanda al restaurant por falta de salubridad.EJEMPLO 13.-
Cuando el chofer de un Microbús pierde el control debido a que una fuerte lluvia de granizo le impide la visibilidad y este frena repentinamente para evitar algún choque y un pasajero resulta lesionado por el movimiento repentino del mueble, la compañía transportista podrá ser demandada para que cubra los gastos médicos del pasajero.

EJEMPLO 14.-
Una persona que sedirige a la entrada de una tienda departamental, se cae debido a que un mosaico de azulejo se desprende causándole fracturas a la persona esta demanda a la tienda departamental por el daño.

EJEMPLO 15.-
Cuando un comerciante se encuentra rotulando su negocio y un fuerte viento impacta los botes de pintura haciéndolos derramarse sobre un vehículo de un cliente que se encontraba haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de hechos y actos jurídicos
  • Actos Jurídicos, Hechos Jurídicos
  • los actos juridicos y los hechos juridicos
  • Hechos y actos jurídicos.
  • Hechos y actos jurídicos
  • Actos y hechos juridicos
  • Hechos y actos juridicos
  • Hechos y actos juridicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS