Ejemplos De Informe Coso

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Ejemplo COSO:
El principal objetivo del Control Interno es garantizar que la empresa alcance sus objetivos. En este sentido, el Control Interno (CI) puede actuar de 2distintas maneras:
1. Evitar que se produzcan desviaciones con respecto a los objetivos establecidos;
2. Detectar, en un plazo mínimo, estas desviaciones.
En elprimer caso, el Control Interno evita que estas desviaciones se produzcan. Un ejemplo practico podria ser el caso de una empresa que, establecidos unos objetivos en terminosde exposición de sus cuentas a cobrar, analiza cada cliente antes de concederle credito, evitando de esta forma que se produzcan situaciones de cuentas impagadas.
En elsegundo caso, por el contrario, el Control Interno no evita que se produzcan estas desviaciones, pero por lo menos hace saltar la alarma, de tal forma que la dirección dela empresa puede reaccionar rapidamente. Por ejemplo, una revision trimestral de los ratios de rotación de las existencias no evita que se produzcan situaciones de bajarotación o de exceso de stock, pero permite a la empresa, en un plazo razonable (3 meses) detectar estas posibles circunstancias, antes de que sea demasiado tarde. En estoscasos, la tempestividad es esencial: no es lo mismo detectar que nuestra rotación ha disminuido después de 3 meses, que después de un año (cuando los niveles de stockpudieran ser ya demasiado elevados).
En ambos casos, no hay que caer en el error de pensar que el Control Interno ofrezca garantias absolutas de que se eviten o detecten estasdesviaciones. Es importante comprender que el objetivo de todo sistema de Control Interno es ofrecer una seguridad razonable de que la empresa alcanzará sus objetivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Coso
  • Informe Coso
  • INFORME COSO
  • Informe coso
  • Informe Coso
  • informe coso
  • Informe COSO
  • informe COSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS