EJEMPLOS DE MEMORANDUM

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
El memorando o memorándum es un escrito breve por el que se intercambia información entre diferentes departamentos de una organización para comunicar alguna indicación, recomendación, instrucción odisposición.
En algunos países, también es utilizado para incluir una sanción o falta de un empleado y figurar en su currículo, lo que puede reducir sus posibilidades de conseguir otro trabajo yafectar su vida laboral.
El memorando también es una forma de comunicación breve, como lo es la carta y la correspondencia.
Un memorándum es un documento laboral que también se conoce como memo, el cualse utiliza como medio de comunicación administrativo entre el personal que labora en las empresas, instituciones públicas o privadas o dependencias de gobierno.

El memorándum puede redactarse endistintos formatos, aunque por lo regular se redacta en una hoja tamaño media carta, la cual puede llevar impreso el título de memorándum, aunque esto no es obligatorio.

El memorándum sirve para dara conocer información importante a los empleados de la empresa, como pueden ser avisos, nuevas disposiciones, solicitud de vacaciones, instrucciones y recomendaciones, entre muchos otros.

Losmemorándum se deben de redactar con los siguientes datos:

Nombre de la persona o personas a quién está dirigido.

Fecha.

Asunto del que se trata, redactado de una forma breve.

Nombre del o losremitentes.

Firma.

10 ejemplos de memorándum:

Ejemplo 1.
Memorándum: 7021/18.

Lic. Rodolfo Buenrostro Benavides
Gerente de Almacén.

Villahermosa Tabasco, a 4 de junio del 2013.Quien suscribe Irma Mendoza Fuentes Gerente de Recursos Humanos, hago de su conocimiento que a partir del día 15 de Junio del presente año, comenzarán las pruebas para la implementación del nuevo sistemade control de inventarios. Por lo que le solicito que tanto usted como el personal a su cargo, den todo el apoyo que la empresa que desarrolló dicho sistema requiere para tal efecto.

Sin más por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de Memorandum
  • Ejemplos De Memorándum
  • Memorandum
  • Ejemplos de memorandum
  • ejemplo de convocatoria memorandum aviso
  • Ejemplo de carta, oficio y memorandum
  • ejemplos de memorandum
  • Ejemplo de memorandum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS