EJEMPLOS DE METODOS DE OBSERVACION

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
ANALISIS: DEL DISCURSO DEL REY

“El Discurso del Rey” esta nos narra una pequeña anécdota histórica sucedida en los momentos especialmente relevantes de una historia reciente. La voz de un REY, es como la de cualquier otra figura política, es una de sus mejores armas para que se comuniquen, convenza y poder liderar a un pueblo. Un REY que empieza a tartamudear el pueblo no lo respeta lo tomancomo un líder débil, una figura endeble.
Este gran hallazgo es mostrar que el defecto del habla en otra persona en otros momentos hubiera sido un resultado irrelevante, resultaba gran importante para el Rey de Inglaterra, ya para que estaban en vísperas de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. El duque pronto revela algunas de las presiones de su infancia: un padre estricto, la represión de ser zurdo, untratamiento doloroso para las piernas, una niñera que favorecía a su hermano mayor y la temprana muerte de su hermano menor, el príncipe Juan. A medida que el tratamiento avanza, los dos hombres se convierten en amigos y confidentes.
Otro de los puntos más importante fue lo interesante del conflicto con EDWARD, el heredero del trono, y su historia de amor con una mujer divorciada, una amor queincluso lo lleve abdicar. Edward es un hombre que se muestra como un tipo arrogante, superficial que desprecia a su hermano menor, él está perdidamente enamorado pero esa mujer es frívola y maleducada.
Lo peor de las cosas es que ambos amantes tienen una inquietante simpatía por los nazis. Se toma la postura de manera evidente, más convencional aplaudiendo que EDWARD deba abdicar por amar a lapersona equivocada. En el subtrama de la película su mayor interés y complejidad que hay personas innobles unas que actúan de manera muy romántica, los personajes nobles que se comportan de ciertos modos de manera conservadora y convencional. Este subtrama se nos da a conocer en el minuto 30, cuando nos explica la relación de Edward y Wallis, se acaba con la abdicación de Edward en el minuto 70.Entonces nos dice que la película va cuando Jorge trata de superar su tartamudez para poder dar sus discursos, y de su relación con el logopeda que lo trata de ayudarle.
Esta película se trata de una historia de superación. De que un tipo tiene un problema que parecía imposible de solucionar. Al acudir a un maestro que a través de un proceso muy severo, le hace aprender cosas sobre sí mismo es algoimprescindible para superar su problema algo que lo limita o constriñe, el maestro varias veces, pero el finalmente, utilizando las enseñanzas adquiridas, el protagonista logra su propósito, sigue siendo el mismo pero ha cambiado.
En septiembre de 1939, Gran Bretaña declara la guerra a la Alemania nazi y Jorge VI cita a Lionel Logue en el Palacio de Buckingham para que le ayude con lapreparación de su discurso, que será emitido en directo tanto al Reino Unido cómo a todos los territorios del Imperio Británico. Con millones de personas escuchando, el Rey pronuncia su discurso sin tartamudear, mientras Logue le guía en silencio. Finalizado el discurso, el rey le agradece a Logue su ayuda y sale al balcón, junto a su familia, para saludar a los miles de londinenses que se han reunido paraescuchar, animar y aplaudir.
Logue no halla en Jorge (la cual se empeña en llamar Bertie) la clave para poder vencer su tartamudez. Al parecer la tartamudez apunta a la estricta educación recibida pero no se ahonda en ello, Jorge no logra revelar contra su entorno y tampoco logra aprender nada bueno sobre sí mismo ni pasa a ser ninguna persona nueva.
Es probablemente que en la tartamudez del REYJorge no tuviera una causa psicológica o que se la tuviera el logopeda Logue no la hallara. Era muy posible que el REY no supere su tartamudez y que sus discursos solo fueran moderadamente emocionales. Gracias a un tipo entrañable un rey sin excesivo carisma casi supero un defecto del habla. La cual pudo dar un discurso muy bueno sobre lo que se asentaba de la guerra, y fue aplaudido por todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Metodo De Observacion
  • ejemplo de observación
  • Ejemplo De Observación
  • ejemplo de una observación
  • METODO DE OBSERVACION
  • Metodos de observacion
  • Metodo de observacion
  • Metodo Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS