Ejemplos de metodos descriptivos
13/08/2010
Advierten riesgo para realizar elección de gobernador en Bolívar
El registrador Carlos Ariel Sánchez pidió al Gobierno Santos que aplace las elecciones que están programadas para el 5 de septiembre.
Una dura advertencia fue extendida este viernes por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil alrededor de las elecciones de gobernador para ese departamento.
Elregistrador Carlos Ariel Sánchez envió una carta al ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, en la que solicita el aplazamiento de la elección de Gobernador de Bolívar, fijada para el 5 de septiembre.
De acuerdo con lo señalado en la comunicación, la solicitud de aplazamiento obedece a que "a la fecha no han sido asignados por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Públicolos recursos presupuestales y financieros requeridos para sufragar los gastos logísticos y las medidas de transparencia y de plena identificación de los ciudadanos electores".
La Organización Electoral pidió $8.003.889.609 y quedan sólo 15 días hábiles para la elección "no es posible dentro Del Marco legal vigente adelantar los trámites contractuales necesarios para Tal efecto, es decir, elrespectivo proceso de selección abreviada".
La petición de aplazamiento es por un término "prudencial" de 45 días. La elección atípica del Gobernador de Bolívar obedece a que, el pasado 14 de mayo, Joaco Hernando Berrío Villarreal, quien había sido elegido en octubre de 2.007, presentó su renuncia irrevocable a su cargo. Berrío es investigado por sus nexos con DMG.
ENTRETENIMIENTONO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY
E
N una noche dominical, se encontraban Alejandro (13 años) y Sofía (12 años) charlando sobre su colegio y sobre su rendimiento académico, cuando Alejandro toco el tema de novios y le pregunto a Sofía:
* Sofi ¿tú tienes novio? -Y ella le respondió – Claro que no...estoy muy chica para esos cuentos ¿porque?, entonces él le dijo- No solo porcuriosidad-.
Luego de aquel momento en que Sofía le dijo a Alejandro que era muy chica para tener novio, el empezó a hacer que ella creyera que tenia edad para tener novio y así pedirle que fuera su novia… Pero su plan no funciono como él quería…
Al cabo de un tiempo Sofía se creía demasiado grande y que por eso no debería andar con niños tan chicos como Alejandro y entonces comenzó a andar conJulián (16 años) porque según ella él era el “joven adecuado”. Pero lo que no sabía era que Julián tenía novia y que estaba jugando con las dos.
Un día se encontraban en el parque Julián y Martha (15 años) su novia, de pronto pasó Alejandro y los vio; en el momento que los vio se escondió detrás de unos arbustos para escuchar lo que ellos decían:
-Julián: Te amo nunca te cambiaría por una niñita de12 años y espero que tu tampoco lo hagas
- Martha: Yo también te amo mi corazón y jamás en la vida te voy a cambiar…
Cuando Alejandro escuchó esto, se sintió muy triste ya que Julián estaba jugando con la niña que más amaba en el mundo (Sofía). Alejandro no sabía qué hacer,
si contarle a Sofía o quedarse callado para no herirla.
Al cabo de unas semanas, Sofía sintió que Alejandro estabamuy distante, solo, le iba mal en el estudio y que además se estaba volviendo muy guapo. Alejandro se estaba fijando en una niña muy linda pero también tenía novio, sucedió lo mismo Sofía se entero y le conto a él para que no cometiera el error de meterse con alguien que no valía la pena y que además no lo quería. Cuando el vio que Sofía se lo dijo, el también quiso decirle lo que había escuchadopero Sofía no le creyó ya que estaba muy enamorada de Julián.
En el baile de La Cenicienta, Julián invito a Martha, mientras que Sofía esperaba todo el día para que Julián la invitara a aquel baile, lástima que eso no paso. Alejandro invito a Sofía para declararle su amor en aquel baile, pero Sofía solo acepto para ver con quien estaba Julián. En cuanto Sofía llego vio a Julián besando a...
Regístrate para leer el documento completo.