Ejemplos de Métodos Cuantitativos

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
PROBLEMAS DE TRANSPORTE

1.- Una empresa dedicada a la fabricación de componentes de ordenador tiene dos fábricas que producen, respectivamente, 800 y 1500 piezas mensuales. Estas piezas han deser transportadas a tres tiendas que necesitan 1000, 700 y 600 piezas, respectivamente. Los costes de transporte, en pesetas por pieza son los que aparecen en la tabla adjunta. ¿Cómo debe organizarse eltransporte para que el coste sea mínimo?


Tienda A
Tienda B
Tienda C
Fábrica I
3
7
1
Fábrica II
2
2
6


2.- Una fábrica produce tres artículos A, B y C, en las siguientes tresplantas que posee. La primera y segunda planta pueden fabricar los tres artículos pero la tercera solo los artículos A y C.
La demanda de los artículos A, B y C son 600, 800 y 700 unidades diariasrespectivamente. La primera como la tercera planta su producción es de 600 unidades diarias y la segunda planta es de 900 unidades diarias.
El costo de fabricación $/unidad es:



Artículos

Planta
AB
C
1
5
8
6
2
6
8
5
3
7
X
5

Plantear y resolver el problema como un modelo de transporte.

3.- Tres plantas producen un producto, que luego es transportado a dos centros de consumo.Los costos de producción, los costos de transporte desde las plantas a los centros de consumo, así como la oferta y la demanda se dan en la siguiente tabla:


Planta
Costo de Producción $/uCosto de
C. de consumo1
Transporte $/u
C. de consumo2

Oferta
1
50
5
7
900
2
55
8
5
500
3
53
6
6
600

Demanda
1.200
700


Resolver el problema como un modelo de transporte conel objetivo de minimizar el costo total e interpretar los resultados.

4.- Tres plantas producen un producto, que luego es transportado a dos centros de consumo. Los costos de producción, loscostos de transporte desde las plantas a los centros de consumo, como los precios de venta en los centros de consumo así como la oferta y la demanda se dan en la siguiente tabla:





Planta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cuantitativo ejemplo
  • Ejemplo de métodos cuantitativos
  • Ejemplo Cuantitativo
  • Metodos cuantitativos
  • Metodos cuantitativos
  • metodo cuantitativo
  • Metodos Cuantitativos
  • metodos cuantitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS