EJEMPLOS DE NOTICIAS

Páginas: 10 (2363 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
73% cayó materia prima para alimentos de animales
 El ruido de las gandolas graneleras disminuyó. El constante tránsito de las 30 unidades cargadas que llegaban a diario a la planta Super S cesó. Ahora solo ocho camiones llegan a la empresa por día, lo que es igual a una caída de 73% en el suministro de materia prima importada para la producción de alimentos para pollos, cerdos, ganado vacuno ymascotas. Hace mes y medio comenzó la disminución en la recepción de insumos como soya y maíz amarillo. Esto ha provocado una merma de 65% en la manufactura que pasó de 28 toneladas mensuales a 10, según detalló Sergio López, secretario general  del sindicato. La firma, que no solo se dedica a la elaboración de alimento concentrado sino también a la cría y venta de carne de cerdo, pollosbeneficiados y subproductos como mortadela y jamón,  emplea a más de tres mil trabajadores de manera directa y seis mil de forma indirecta. López pidió al Ejecutivo mayor atención al sector que forma parte de la denominada seguridad alimentaria del país. (DB)
********************************************************
Policías regionales sin dotación y bajos sueldos
Luis Alejandro Borrerolborrero@el-carabobeno.com
Comienza una nueva jornada. Sobre la camisa azul va el chaleco antibalas. El oficial lo mira de cerca y repara en lo que advierte la etiqueta: la vida útil del producto era de dos años. Jesús lleva nueve con el mismo que le asignaron. El hombre cuya identidad ha sido protegida por El Carabobeño, igual tiene que salir a la calle y cumplir. 
Los cauchos de la patrulla están lisos. Por esoalgunos funcionarios tienen que ir a las ventas de autopartes. Allí piden “colaboración”, a cambio de favores de vigilancia privada. Hasta tres meses puede estar la unidad paralizada. Como le define el criminalista Javier Gorriño, es una situación de mendicidad, propiciada por el abandono institucional. 
-La gente suele hacernos esa crítica. Que solo cuidamos comercios chinos y farmacias ¿Pero cómohacemos? Son ellos quienes nos ayudan, aseguró Jesús en entrevista exclusiva. 
“Yo gano seis mil mensual ¡Pero tenemos Patria!”, dijo Carlos detrás del escritorio en la comandancia. El sueldo tampoco le alcanza. Al oficial agregado le toca “rebuscarse”. Es ingeniero en informática, por lo que arregla teléfonos y hace servicio a computadoras. 
La practiguía de recomendaciones vigente advierte quela dotación de uniformes es tres veces al año. El Carabobeño recorrió seis de los principales comandos de la Policía regional en la Gran Valencia y solo han recibido uniformes una vez en 2015. Hay descontento. “Estamos mal. Pero el jefe te va a decir que todo está bien”, indicó un oficial en la zona norte. 
Corrupción De Colores
En todas las policías pasa lo mismo, alertó Gorriño. Es lo que seconoce en México como corrupción blanca y negra. “Cuando consiguen cauchos o pintura para poner bonito el comando les llaman trabajadores ejemplares. Pero cuando piden para ellos mismos: útiles escolares o completar salarios, les llaman corruptos”. De lo que no se dan cuenta es que por el severo déficit presupuestario, la institución les obligó a ser corruptos. 
En Cifras
El dinero está disponible.Al menos así lo muestra la Ley de Presupuesto 2015 (tomo II), en el apartado del Ministerio de Interior. El noveno de los proyectos es: “Fortalecimiento de los cuerpos de la policía a nivel nacional, a través de la dotación y equipamiento”. Para lograrlo se gastarían en el país 78 millones 737 mil 325 bolívares. En Carabobo, quienes están obligados a pagar con favores de vigilancia, podríanpreguntarse dónde está el dinero.
**************************************************************
Cayo Sal: el precio de estar a 300 metros de la ministra
Luis Alejandro Borrero
lborrero@el-carabobeno.com
Es muy difícil que el equipo de Gian Doménico Certo Suárez vuelva a ganar. El futbolista de 24 años era ficha importante de la selección de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de noticia
  • La Noticia: Ejemplos
  • Ejemplos De Noticias
  • Ejemplo de Noticia
  • Ejemplo de noticia de un evento
  • Ejemplo de noticia y boletin de prensa
  • Ejemplo De Una Noticia Con Fundamento Juridico
  • ejemplo sobre una fabula y noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS