Ejemplos de Nuevos Materiales Químicos

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
10 JEMPLOS DE LOS NUEVOS MATERIALES QUIMICOS!

1.“ACIDO SULFURICO.”
El acido sulfúrico, por su volumen de producción, es uno de los productos químicos más importantes en el mundo. Tanto, quedurante muchos años se medía la capacidad industrial de un país por la cantidad de toneladas de acido sulfúrico que producía. Es uno de los primeros compuestos químicos que se industrializaron,
lo que sehizo en el siglo XVI mediante el calentamiento de los minerales llamados alumbre y vitrolo verde. En la actualidad se producen cientos de millones de toneladas en todo el mundo, lo que hace el acidomás barato.

Ejemplos…
° La mayoría de las frutas, pero en especial las que conocemos como cítricos (limones, toronjas, naranjas), contiene acido cítrico.
° Él vinagre que se agrega a lasensaladas es una disolución acuosa de acido acético.
° La vitamina “C” es acido ascórbico.
° Las aspirinas contienen acido acetilsalicilicio.
2.“LA LLUVIA ACIDA”
Uno de los problemas derivados de laproducción industrial descuidada y del uso masivo de los automóviles es la lluvia acida. Varios de los gases productos de las reacciones de combustión (co2, so2, no2 por ejemplo) pueden a su vez reaccionarcon el oxigeno de la atmosfera o con el agua, o con ambos, y formar ácidos, que en forma de lluvia caen sobre nosotros. El problema es grave y complicado, ya que la lluvia puede caer lejos del lugardonde se produjeron los gases y afectar tanto la vegetación como los edificios, los animales y las personas.
Ejemplos…
El conocimiento químico permite resolver parcialmente el problema anterior,pero no la utilización excesiva del automóvil sabiendo que contamina, ni la quema de combustibles para producir electricidad. Esas soluciones no dependen de saber más o menos química, si no de unasociedad más responsable con su medio ambiente.
3.“SOSA Y CAL”
En la actualidad se realiza su síntesis sobre todo por métodos electroquímicos a partir de una disolución de sal común aproximadamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El enlace quimico y los nuevos materiales
  • 6 Nuevos Materiales QUIMICA I
  • Quimica "nuevos materiales"
  • Nuevos Materiales Química.
  • Materiales nuevos
  • Nuevos materiales
  • los nuevos materiales
  • Nuevos Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS