Ejemplos de parrafos

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Explicativo
El desarraigo que supone sumar el alejamiento de las propias tradiciones a la dificultad de integrarse en otras, ¿pudo influir en esa particular aptitud o predisposición intelectual dealgunos judíos? ¿Pudo afilar su percepción y su inventiva el haber vivido este tipo de experiencia? Seguramente. Más aún, es la única explicación que se me ocurre a ese protagonismo intelectualjudío: su visión, limpia de adherencias, no ya de la sociedad, sino también del mundo y de la naturaleza humana. El que su presencia, en la actualidad, parezca haber disminuido comparativamente, se debe, enparte, a que a lo largo del siglo XX las sociedades occidentales han cambiado mucho. Pero también, posiblemente, a que la época de las grandes síntesis teóricas parece haber pasado, a que laciencia se compartimenta cada vez más y a que los tiempos parecen poco propicios tanto para el pensamiento especulativo como para la creación artística y literaria. La paulatina desaparición del panorama deeste tipo de figuras bien pudiera ser indicio de que es la propia capacidad creadora del ser humano lo que está en retirada. (Luis Goytisolo)
Transición
Existen otras formas de representación más omenos semejante a los mapas conceptuales. Aludiremos brevemente a algunas de ellas.
A continuación vamos a ver como se cumple cada uno de los cinco pasos en los ejemplos anteriores.
Causa y efectoMucha gente se mudó hacia Canadá desde Europa durante el siglo XIX porque existían terribles condiciones de vida en Europa.
Conclusión
En suma, las biografías del próximo futuro cambiarán en elsentido de adaptarse a su transformación continua. La adquisición y el cambio de los conocimientos no concluirán con la juventud sino que continuará desarrollándose a todo lo largo del ciclo de vida, que setransformará en un proceso continuo de (re)educación permanente. Y eso hará estallar en mil pedazos la frontera de la juventud: los adultos se convertirán en jóvenes tardíos y los jóvenes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de parrafo
  • ejemplos de parrafos
  • ejemplos de parrafos
  • Ejemplos de parrafos (ojo no completo)
  • Ejemplos de Párrafos Semánticos
  • Ejemplos de tipos de parrafos
  • Ejemplos De Tipos De Parrafos
  • Tipos de parrafos y sus ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS