EJEMPLOS DE PIB PRODUCTO INTERNO BRUTO

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
VEREMOS EJEMPLOS DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO (PIB)… PARA PODER ENTENDERLO PRIMERO VEREMOS QUE ES PRODUCTO INTERNO BRUTO.

¿QUE ES EL PIB?
El Producto Interior Bruto (PIB) o Producto Bruto Interno(PBI) es el valor monetario total de la producción corriente de bienes y servicios de un país durante un período (normalmente es un trimestre o un año). El PIB es una magnitud de flujo, puescontabiliza sólo los bienes y servicios producidos durante la etapa de estudio. Además el PIB no contabiliza los bienes o servicios que son fruto del trabajo informal (trabajo doméstico, intercambios deservicios entre conocidos, etc.).
El PIB es, sin duda, la macro magnitud económica más importante para la estimación de la capacidad productiva de una economía.

EJEMPLOS de PIB
1. En ciudad de Méxicouna productora llamada FOPROCINE filmo una película llamada “presunto culpable” que se transmitió en todo el país, la productora tuvo una ganancia de 48 millones de pesos.

2. En Sinaloa una empresallamada “corona” vendió 7000 barriles de cerveza en 6 meses, corona tuvo una ganancia de 50000 pesos.´

3. En sonora “cerro azul” vendió 18 llantas en un día, tuvo ganancias de 2500 pesos.

4.“Bic” vendió 4000 plumas en 6 meses, en puebla, bic tuvo una ganancia de 4500 pesos.

5.“La purica en Nacozari vendió 50000 garrafones de agua en 6 meses, la purica tuvo una ganancia de 90000 pesos.EJEMPLOS DE PNB
1. En España una productora llamada “alta films” gravo una película llamada volver a nacer en santa lucia, que fue transmitida en el cine mexicano, la productora de cine logro obteneruna ganancia de 58 millones de pesos.

2. En puebla una empresa japonesa llamada nihon estableció un local de comida japonesa llamada washoku que en 1 año recaudo 50000 pesos de ganancias.´

3.La cervecería “corona” vendió 8000 barriles de cerveza en una cervecería en Arizona, corona obtuvo una ganancia de 90000 de pesos.

4. En México se abrió un McDonald’s que en un periodo de 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pib producto interno bruto
  • Pib (producto interno bruto)
  • PIB, Producto Interno Bruto
  • PIB Producto Interno Bruto
  • Producto interno bruto (pib)
  • (PIB)Producto Interno Bruto
  • producto interno bruto (PIB)
  • Producto interno bruto (pib)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS