Ejemplos De Reseñas

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Bibliografía
* Arguedas, José María: Agua. Los escoleros. Warma kuyay. Compañía de Impresiones y Publicidad. Lima, 1935.
* Cornejo Polar, Antonio: Historia de la literatura del Perú republicano. Incluida en «Historia del Perú», Tomo VIII. Perú Republicano. Lima, Editorial Mejía Baca, 1980.
* Sánchez, Luis Alberto: La literatura peruana. Derrotero para una historia cultural delPerú, tomo V. Cuarta edición y definitiva. Lima, P. L. Villanueva Editor, 1975.
* Vargas Llosa, Mario: La utopía arcaica. José María Arguedas y las ficciones del indigenismo. Fondo de Cultura Económica. México, 1996.
* Elena Aibar Ray: Identidad y resistencia cultural en las obras de José María Arguedas. (1992) Pontificia Universidad Católica del Perú.
* Aymará de Llano, Pasión yagonía: La escritura de José María de Arguedas. (2004) Centro de Estudios Literarios 'Antonio Cornejo Polar'/Editorial Martin.
* Mariátegui, Javier. Arguedas o la agonía del mundo andino. Psicopatología (Madrid) 1995;1591-102
* Misha Kokotovic.The colonial divide in Peruvian narrative: social conflict and transculturation. (2005) Sussex Academic Press. ISBN 1-84519-029-7.
* WilfredoKapsoli. Zorros al fin del milenio: actas y ensayos del seminario sobre la última novela de José María Arguedas. (2004) Universidad Ricardo Palma/Centro de Investigación. ISBN 9972-885-75-5.
* Melisa Moore. En las encrucijadas: Las ciencias sociales y la novela en el Perú. (2003) Fondo Editorial Universidad Nacional Mayor de San Marcos. ISBN 9972-46-211-0 ; “Between two worlds: the poetics ofethnographic representation in José Mara Arguedas' Las communicates de Spank y Del Peru,” Bulletin of Spanish Studies.
* Sergio R. Franco. Editor, José María Arguedas: hacia una poética migrante. (2006) Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana. ISBN 1-930744-22-6.
* Sales Salvador, Dora (2004) Puentes sobre el mundo: Cultura, traducción y forma literaria en las narrativas detransculturación de José María Arguedas y Vikram Chanda. Nueva York/Bern/Frankfurt: Pete Largan. ISBN 3-03910-359-8.
* Silverio Muñoz, José María Arguedas y el mito de la salvación por la cultura. (1987) Editorial Horizonte.
* Amy Nauss Millay, Voices from the fuente viva: the effect of orality in twentieth-century Spanish American narrative. (2005) Bucknell University Press. ISBN0-8387-5594-1.
UNJ
ARGUMENTO
Es en el año 1935 en el que aborda la tarea de escribir su libro de cuentos “Agua”, en el que el lector se encuentra como narrador a un niño llamado Ernesto, un personaje que el autor desarrolló con un claro perfil autobiográfico, quien se encarga de elaborar un relato rememorando su infancia en el mundo de los comuneros andinos, situación en la que lo pusieron a muytemprana edad debido a los continuos viajes de su padre y al abandono de su madrastra, el niño era puesto en un nuevo escenario y debía hacer suyas esas costumbres.
Como resumen de la obra Agua de José María Arguedas, podemos decir que es una historia en la que se relata la forma del reparto del agua de una laguna entre la comunidad de San Juan y el caserío de Ventanilla, tras la orden delprincipal y dueño del pueblo Braulio Félix, y con el apoyo del alcalde de la localidad de San Juan, que avala el progreso de esa compleja operación.
Los indios desconfían del asunto y por sobre todo temen a que las indicaciones de Braulio sean usar la fuerza y las balas para quitar el agua que les corresponde. El reparto se concreta un día y para el acuerdo acuden dos comunidades, la de lossanjuanes y la de los tinkis, por esos momentos es solamente el músico Pantaleón el que incita al pueblo contra las intensiones de Don Félix al punto de enfrentarlo, pero la rebeldía dura solo el tiempo que tarda Braulio en matarlo de un balazo bien atinado en la cabeza.
El pequeño Ernesto, que es testigo de todo el asunto y que es apenas un niño en edad escolar se llena de coraje y ataca a Braulio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Reseña
  • ejemplo de reseña
  • Ejemplo Reseña
  • Ejemplos Reseñas
  • EJEMPLO DE UNA RESEÑA
  • Ejemplo de reseña
  • Ejemplo de Reseña
  • Reseña y ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS