Ejemplos de selección artificial

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
EJEMPLOS DE SELECCIÓN ARTIFICIAL

Darwin desarrolló su teoría en parte debido a su estudio sobre la procreación de perros y palomas. Conocía a varios criadores de perros e indagó cómo seleccionabanciertas características. Según el Club Canino Americano (American Kennel Club) hay más de 150 razas diferentes de perros, desde pequeños chigüagüas hasta Gran Danés, pero todos pertenecen a la mismafamilia (Canis familiaris), y todos son descendientes de los lobos.

1) Mediante este tipo de selección surgieron -por ejemplo- todas las variedades de perros modernas, que están orientadas a tareasespecíficas como la vigilancia y la compañía, así como a satisfacer preferencias estéticas, por la expresión facial y la apariencia del pelo, entre otras. Las características de los productosagrícolas también están determinadas en gran medida por efectos de la selección artificial, proceso mediante el cual se han logrado variedades vegetales que se pueden aprovechar fácilmente para usosalimenticios del ser humano, como es el caso del maíz y el plátano, cuyos frutos tienen un rendimiento comestible para el hombre mayor que las variedades silvestres de las que proceden; también en las plantasornamentales se han llegado a desarrollar variedades de impresionante belleza gracias a la selección artificial de las característica deseadas.

2) Pues un ejemplo muy común de la selecciónartificial es del toro y la vaca ya que la vaca que de mas leche con el toro mas fuerte y sin enfermedades otro ejemplo es el de los pollos la gallina que mas huevos ponga con el pollo menos enfermizo.Laselección natural es la selección que utiliza el hombre para cruzar animales fuertes para que las generaciones futuras traigan mas beneficios como que den mas leche las vacas o mas huevos los pollos.3) Un lindo ejemplo es el de los repollos.
De una misma especie (Brassica oleraceae) se han obtenido diversas variedades como los repollos, el coliflor, el brócoli, los repollitos de bruselas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seleccion Artificial
  • seleccion artificial
  • Seleccion artificial
  • Seleccion Artificial
  • seleccion artificial
  • seleccion artificial
  • Seleccion Artificial Y Natural
  • Selección y ordenamiento de dientes artificiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS