ejemplos de tecnica

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014

Caso 1
La artroscopía(Robert Jackson)
Jackson aprendió la artroscopia de Masaki Watanabe, un cirujano japonés que desde la década de los 50 practicaba la técnica con enfermos de rodilla delHospital del Servicio de Correos.
Cuando Robert Jackson llegó al Hospital General de Toronto, en Canadá, procedente de Japón, llevaba una nueva técnica bajo el brazo. Era la artroscopia, que servía pararealizar intervenciones en la rodilla sin apenas incisiones y ha sido vital en la recuperación rápida de los deportistas.
La artroscopia es un procedimiento quirúrgico en el que el interior de lasarticulaciones es visualizado con el uso de un instrumento del grosor de un bolígrafo llamado artroscopio. Este instrumento, formado básicamente por fibras ópticas y varias lentes, es conectado a unafuente de luz y a una videocámara de manera que puedan observarse las imágenes en un monitor.
Cuando se usan técnicas artroscópicas se lesionan menos los tejidos ya que el procedimiento quirúrgico selleva a cabo utilizando mini instrumentos a través de pequeñas incisiones, y esto, aunado a un programa de rehabilitación que inicia inmediatamente después de la cirugía, hace que el paciente tengamenos dolor e inflamación y consecuentemente una recuperación más rápida.
Caso 2
Escritura
Las primeras escrituras conocidas fueron inventadas por los egipcios y los mesopotamios durante el siglo IV,es decir, hace aproximadamente cuatro mil años a.C.. La escritura de los egipcios es llamada jeroglífica y la de los habitantes de Mesopotamia cuneiforme. Y conforme a los años esta técnica se fueperfeccionando para su mejor entendimiento global.
Caso 3
Medición
los hombres primitivos usaban, para medir longitudes, unidades relacionadas con su propio cuerpo. Para longitudes pequeñas, lalongitud del pie fue una de las primeras que se utilizó.
Después se fueron ocupando objetos para realizar mediciones que fueran mas exactactas ya que las medidas con el cuerpo varian dependiendo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicismos, ¿Qué Son? Y Ejemplos.
  • Ejemplo de contrato de asistencia tecnica
  • Que son fichas tecnicas y ejemplos
  • Tecnicas de auditoria ejemplo en cuentas
  • Ejemplos de técnicas de auditoria
  • Ejemplo de Memoria Tecnica
  • Ejemplo de estudio tecnico proyecto
  • Tecnicas Solucion De Problemas(Ejemplo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS