ejemplos de todos los valores

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Ejemplos de valores individuales

Son comportamientos estables y firmes que mediante el entendimiento y la voluntad se han perfeccionado, dichos valores son reconocidos desde tiempos antiguos, dando a conocer la virtud, que es la realización de un valor.
No decir groserías
Respetar a los demás
Amor
Humildad
Perseverancia
Honestidad
HonradezMando
Paz interior
Armonía
Bienestar
Confianza
Justicia
Respeto
Integridad
Sinceridad
Equilibrio

Ejemplos Valores Universales

Algunos ejemplos de valores universales enfocados a la sociedad son la honradez, la bondad, la solidaridad, la prudencia y la responsabilidad. Otros más se encuentran enfocados al desarrollo individual como la fortaleza, la templanza y laintegridad personal.
Cabe mencionar que la importancia de los valores universales radica en la elección y libre albedrío de las personas, pues la falta de ellos no acarrea ninguna penalización legal.
Valores universales que no pueden faltar a la hora de analizarlos son los siguientes:
La honradez: una de las mayores virtudes del ser humano pues incluye la confianza que se le puede tener a esapersona en todo ámbito de la vida.
La bondad : que se entiende como el valor supremo de la conducta humana. Gandhi es en este sentido, el ejemplo más claro que podemos encontrar a lo largo de toda la Historia.
La solidaridad: la cooperación para con otras personas es clave para que todos juntos podamos lograr los objetivos y mejorar día a día.
La libertad: uno de los “tesoros” que no podemosperder los seres humanos, poder decidir por nosotros mismos, tener la posibilidad de optar en todos los aspectos de nuestra vida.


Ejemplos de Valores Sociales

Los valores sociales es el componente principal para mantener buenas y armoniosas relaciones sociales.
Por medio de la paz logramos buenas relaciones sociales. El respeto es la expresión de consideración que se hace a terceros y asímismo. La igualdad es sinónimo de equidad, todos tenemos los mismos derechos. La fraternidad es la acción noble que promueve la unión entre los integrantes de una organización. A través de la solidaridad expresamos el apoyo a una causa. La dignidad es el respeto que debemos tener al comportarnos, La cooperación es la asistencia que ofrecemos de manera desinteresada. Los valores socialesencuentran su máxima expresión en los códigos de comportamiento que cada sociedad se impone a partir de leyes, usos y costumbres aceptados por la generalidad
. Las doctrinas sociales de la gran mayoría de las religiones se inspiran en los principios que se desprenden de sus libros sagrados. En el caso del cristianismo, los Evangelios resaltan la importancia de los siguientes principios:
Algunos valoressociales serian: el respeto. la solidaridad, la justicia social, La conmutativa: Regula los intercambios entre las personas respetando sus derechos, se refiere a los derechos de la propiedad, el pago de deudas, etc.

b) La distributiva: Se refiere a lo que la comunidad debe a los ciudadanos en proporción a sus contribuciones y necesidades.

c) La legal: Se refiere a lo que el ciudadano debe ala sociedad, por ejemplo, el pago de impuestos.

El trabajo digno: El hombre es un ser eminentemente social, y como tal se desenvuelve dentro de diversas organizaciones que le permiten satisfacer sus necesidades, además de desarrollarse como persona.

El trabajo tiene una dimensión social, es decir, no solo beneficia al propio trabajador, sino que éste contribuye con su quehacer al bien de lacomunidad y desarrollo de la misma.


* El respeto a la dignidad de la persona.
* El amor al prójimo como base de la convivencia.
* El bien común y la justicia social como referencia para gobernantes.

Ejemplos Valores familiares
Tener bien definidos los valores familiares ayuda a solidificar las bases para una familia fuerte y muy unida. Valores familiares fuertes y consistentes son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores y ejemplos
  • ejemplo de valores
  • Ejemplo De Valores
  • Ejemplo De Valores
  • EJEMPLOS Y VALORES
  • Ejemplos de todos los textos personales
  • ejemplo valor anual
  • Ejemplo del valor de mercado de Remuneraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS