ejemplos de transferencia de calor

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
Ejemplos de transferencia de calor

La transferencia de calor es el movimiento del calor de un objeto caliente a uno frío. Las vibraciones más rápidas se sienten más calientes al tacto. Existentres tipos de transferencia de calor: conducción, convección y radiación. La conducción es una transferencia por contacto. La convección tiene que ver con el flujo de un fluido que lleva calor. Laradiación se refiere a la radiación electromagnética, como la luz invisible y la infrarroja.
Conducción
La conducción es una transferencia de calor por tacto. Algunos ejemplos incluyen calentar una ollaen una estufa eléctrica y enfriar metal al rojo vivo por inmersión en agua líquida.
Convección
La convección implica el movimiento de un fluido para transferir su contenido de energía calorífica.Algunos ejemplos incluyen soplar tus manos en el invierno para calentarlas y calentar algo por fuego. Ya que el fuego es un gas caliente, lleva calor con él y después lo transfiere por conducción aobjetos que hacen contacto con él. La prevención de convección es la base de usar varias capas de ropa en el invierno para mantenerte caliente. Otro ejemplo interesante es dejar chocolate en una maletaal sol. La parte interior se calienta porque el aire calentado no puede escapar, y suavizará e incluso derretirá el chocolate.
Radiación
La mayoría de objetos terrestres irradian en el rangoinfrarrojo. Las estrellas más frías irradian en una mezcla uniforme de luz visible e infrarroja. El sol irradia en gran medida en el rango visible, con una temperatura superficial de cerca de 6.000ºK (5.726ºC). Los objetos calentados, como en una bombilla o incluso en una forja (donde el metal se funde), también brillan en el rango visible de la radiación de calor. Cuando la luz del sol entra por unaventana, el vidrio es transparente a la luz visible. La luz golpea los objetos que están dentro, calentándolos. Por lo tanto, los objetos re-irradian energía calorífica, pero a una energía mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • Transferencia de calor
  • transferencia de calor
  • transferencia de calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS