EJEMPLOS DE TRANSMISION DE POTENCIA
1. El motor de un automóvil suministra una potencia de 90 CV a 5000 r.p.m. el vehículo se encuentrasubiendo una pendiente, por lo que tiene que vencer una fuerza de 1744,5 N en la dirección del movimiento. La transmisión de motor hasta las ruedas, deradio 0,3 m, tiene un rendimiento del 95%. Determine:
a) La velocidad máxima de ascensión
b) El par motor en cada una de las ruedas tractoras
c)La relación de cambio para conseguir la fuerza necesaria
2. Un motor de gasolina consume 8 l/h de combustible cuya densidad es 0,75 Kg/dm3.El calor de combustión es de 10000 Kcal/kg. Si el rendimiento del motor es el 30%, determine que potencia desarrolla el motor.
3. Un motor deexplosión de dos cilindros y cuatro tiempos, trabaja a 4000 r.p.m., con una presión media efectiva (Pme) de 4,1 Kg/cm2. El diámetro del cilindro esde 60 mm y la carrera de 90 mm. Calcular:
a) El par motor en N.m.
b) La potencia en CV
4. Un fabricante está comprobando el prototipo de unmotor en un banco de pruebas obteniendo los siguientes resultados:
Régimen de giro: 3000 r.p.m.
Par obtenido: 120 N.m.
Consumo de combustible: 10l/h
Calcular la potencia que está suministrando.
5. Se dispone de un motor de cuatro tiempos y ciclo Diesel, de cuatro cilindros de 100mm dediámetro y 80mm de carrera, que gira a 2000 r.p.m., con una presión media efectiva de 100 N/cm2. Calcule:
a) La cilindrada
b) La potencia obtenida
Regístrate para leer el documento completo.