ejemplos del mercantil

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014

Concepto y ejemplos de estrategias de marketing

Las estrategias de marketing, también conocidas como estrategias de mercadotecnia, estrategias de mercadeo o estrategias comerciales, consistenen acciones que se llevan a cabo para alcanzar determinados objetivos relacionados con el marketing, tales como dar a conocer un nuevo producto, aumentar las ventas o lograr una mayor participaciónen el mercado.


Para formular o diseñar estrategias de marketing, además de tomar en cuenta nuestros objetivos, recursos y capacidad, debemos previamente analizar nuestro público objetivo, de talmanera que en base a dicho análisis podamos, por ejemplo, diseñar estrategias que nos permitan satisfacer sus necesidades o deseos, o que tomen en cuenta sus hábitos o costumbres.

estrategias demarketing

Pero además de analizar nuestro público objetivo, también debemos previamente analizar la competencia, de tal manera que en base a dicho análisis podamos, por ejemplo, diseñar estrategiasque nos permita aprovechar sus debilidades, o que se basen en las estrategias que estén utilizando y que mejores resultados les estén dando.


Para una mejor gestión de las estrategias de marketing,éstas se suelen dividir o clasificar en estrategias destinadas a 4 aspectos o elementos de un negocio: estrategias para el producto, estrategias para el precio, estrategias para la plaza (odistribución), y estrategias para la promoción (o comunicación). Conjunto de elementos conocido como las 4 Ps o la mezcla (o el mix) de marketing (o de mercadotecnia).


Veamos a continuación algunos ejemplosde estrategias de marketing que podemos aplicar para cada elemento que conforma la mezcla de marketing:


Estrategias para el producto

El producto es el bien o servicio que se ofrece o vende alos consumidores. Algunas estrategias que podemos formular relacionadas al producto son:
agregarle a nuestro producto nuevas características, atributos, beneficios, mejoras, funciones, utilidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Contrato Mercantil
  • CONTRATO DE PRESTAMO MERCANTIL EJEMPLO
  • Ejemplo de demanda mercantil ejecutiva
  • Contrato de comisión mercantil-ejemplo-
  • Ejemplos de contratos mercantiles
  • ejemplo de registro mercantil
  • Ejemplo de contrato mercantil de depósito
  • EL ESTABLECIMIENTO MERCANTIL Ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS