Ejemplos En Pseudocodigo

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Estructuras de control de iteración
Desarrolle los siguientes algoritmos
1) Escribir un algoritmo que calcule e imprima la suma de los n primeros números naturales. El valor de n debe leerse delteclado.
2) Escribir un algoritmo para calcular el promedio de una lista de notas de una cantidad N de alumnos, y diga los aprobados, los desaprobados, la máxima nota y la mínima. La nota mínima paraaprobar es 6
3) Escribir un algoritmo donde se puedan ingresar N números y los separe por los menores a 50 inclusive, los que están entre 51 y 100 inclusive y los mayores a 100. Imprimir los númeroscon sus correspondientes mensajes.
4) Un supermercado promociona un producto de la siguiente forma:
- Si el cliente lleva entre 2 y 5 unidades se realiza un 10% de descuento.
- Si lleva entre 6 y 10unidades se realiza un 15% de descuento.
- Si lleva entre 11 y 20 unidades se realiza un 20% de descuento.
- Si lleva más de 20 unidades se realiza un 45% de descuento.
Realizar un algoritmo queresuelva los pasos anteriores y además imprima el precio unitario, el precio con descuento y la cantidad de productos, sabiendo que el precio del producto y la cantidad de productos se ingresan porteclado.

1) Escribir un algoritmo que calcule e imprima la suma de los n primeros números naturales. El valor de n debe leerse del teclado.

ENTEROS SUMA,Y,i,N
INICIO
Y=1
SUMA=0
LEER NPARA i = 1 HASTA N HACER
SUMA=SUMA + Y
Y=Y+1
FIN PARA
ESCRIBIR “LA SUMA DE LOS”,N,”PRIMEROS NUMEROS NATURALES ES IGUAL A”,SUMA
FIN

2) Escribir un algoritmo para calcular el promedio deuna lista de notas de una cantidad N de alumnos, y diga los aprobados, los desaprobados, la máxima nota y la mínima. La nota mínima para aprobar es 6

INICIO
APROBADOS=0
DESAPROBADOS=0
MAYOR=0MENOR=10
PARA i=1 HASTA N HACER
LEER NOTA
SI NOTA >= 6 ENTONCES
APROBADOS=APROBADOS + 1
SINO
DESAPROBADOS=DESAPROBADOS+1
FIN SI
SI NOTA>=MAYOR
MAYOR=NOTA
FIN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pseudocodigos. ejemplos
  • Ejemplos de Pseudocódigo
  • ejemplos de algoritmos y pseudocodigos
  • 1 Ejemplos De Pseudocodigo
  • Ejemplos De PSEUDOCODIGOS 1
  • Ejemplos Pseudocodigo
  • Ejemplo de pseudocodigo
  • Pseudocodigos y Ejemplos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS