ejemplos modernos de charles chaplin

Páginas: 14 (3376 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
MIEMBROS SUPERIORES




YURANNY VANESSA ARROYO TARAPUEZ
JOHNNY FERNANDO BUCHELI BENITEZ
MARIA ALEJANDRA MERA RODRIGUEZ
AIDE MARCELA MIRAMAG DELGADO
JULIANA PAOLA NARVAEZ LOPEZ
LEYDY YESENIA NUPAN CABRERA









SAN JUAN DE PASTO
CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA
PRINCIPIOS DE INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA
2013

ANTEBRAZO
El antebrazo es una de las cuatroporciones en que se divide el miembro superior o torácico, siendo de ellas la tercera. El antebrazo está limitado por su cara superior con el brazo mediante el codo y por su cara inferior con la mano mediante la articulación de la muñeca.
El esqueleto óseo del antebrazo está compuesto por dos huesos largos: el radio (hueso externo) y la ulna (hueso interno) antes llamado cubito.
RADIO: Es el más corto yexterno de los huesos del antebrazo.se articula proximalmente con el humero y distalmente con el carpo y hacia adentro con el cubito y consiste con una diáfisis y dos epífisis PROXIMAL Y DISTAL.
El borde agudo termina por arriba en una tuberosidad, mira al cubito y por tanto al plano medio del cuerpo. La epífisis superior se compone de cabeza cuello y tuberosidad. Proximalmente la cabeza escóncava y se articula con el cóndilo del humero su circunferencia articular es más ancha por dentro es más ancha por dentro, donde se articula con el cubito la Cabeza del radio puede ser palpable en el sujeto vivo especialmente durante la rotación del antebrazo.
La diáfisis tiene tres caras: anterior posterior y externa y tres bordes anterior posterior e interóseo. La arteria nutricia de la diáfisisdirigida hacia el codo penetra generalmente en la cara anterior.
La epífisis distal, ensanchada del radio presenta su cara interna la escotadura cubital o ulnar cuyo borde inferior presta inserción al cartílago articular. La cara anterior de la epífisis distal del radio es lisa. La cara anterior convexa presenta la proximidad de la parte media un tubérculo dorsal fácilmente palpable el cual estasurcado por el tendón del extensor largo del pulgar. La superficie articular correspondiente al carpo presenta una faceta interna cuadrilátera para articularse con el semi lunar y una carilla externa para el escafoides. Estas articulaciones forman parte de la articulación radiocarpiana o de la muñeca.
CUBITO O ULNA
El cubito es el más largo e interno de los huesos del antebrazo, se articula porarriba con el humero por abajo con el cartílago articular y por fuera con el radio.se distinguen en él una diáfisis y dos epífisis y con mucha facilidad puede palparse en toda su extensión por hallarse en situación subcutánea
La epífisis proximal: existe el oleocraneon constituye la prominencia dorsal del codo más manifiesta cuando se flexione el antebrazo es la parte que descansa sobre el planode la mesa al apoyarse en el codo.
La cara posterior o subcutánea es ovoidea o lisa y está cubierto por una bolsa serosa.
En la diáfisis cubital se distinguen las caras anterior, posterior e interna y los bordes anterior, posterior e interóseo.
La epífisis distal comprende la cabeza del cubito y la apófisis estiloides esta última es pequeña y cónica y queda hacia adentro y posterior en relacióncon el resto de la cabeza de la cual está separada por un canal en el cual se inserta el cartílago articular este cartílago separa el cubito de los huesos del carpo.

NERVIOS DEL ANTEBRAZO
Nervio cubital
Nervio radial
ARTERIAS DEL ANTEBRAZO
Arteria radial
Arteria cubital

MUSCULOS VENTRALES DEL ANTEBRAZO

El lado ventral del antebrazo se reconoce 5 músculos superficiales y 3profundos
Superficiales: flexor de los dedos, palmar mayor, palmar menor, flexor común superficial de los dedos, cubital anterior.
Profundos: Flexor profundo de los dedos, flexor largo del pulgar, pronador cuadrado.


MUSCULOS DORSALES DEL ANTEBRAZO

Primordialmente son extensores de la muñeca y de los dedos son 7 músculos superficiales y 5 profundos.
Superficiales: radiales externos, extensor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos Modernos Charles Chaplin
  • Charles chaplin(tiempos modernos)
  • Charles Chaplin tiempos modernos
  • Tiempos modernos de Charles Chaplin
  • Charles Chaplin. Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos de charles chaplin
  • Tiempos Modernos Charles Chaplin
  • Tiempos Modernos Charles Chaplin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS