Ejempolos De Relaciones y Proporciones

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
EJEMPLOS DE RELACIONES Y PROPORCINES

Proporcionalidad y tablas. Regla de tres
¿Cómo reconocer una proporcionalidad directa con tablas?
Esta tabla es de proporcionalidad directa.
Observa:Al multiplicar un valor de la 1ª serie por un número, el valor de la 2ª serie queda multiplicado por dicho número (o al revés), en consecuencia:
El cociente entre dos números correspondientes de cadaserie es constante:


En la mayoría de los casos, por simplicidad, hablaremos de relaciones binarias, en donde la relación se da entre dos objetos. Un ejemplo de tal relación (démosle un nombre,) es la que ocurre entre personas y libros, en donde una persona y un libro están '' -relacionados" si y sólo si ha leído el libro . Podemos abreviar la afirmación '' y están -relacionados" demodo natural, así: Visualmente
esto sugiere que los objetos y están ligados por la relación . Diremos que es una relación entre los conjuntos y (conjuntos de todos los seres humanos y todoslos libros, respectivamente).
Pero lo anterior sugiere que la relación no es un objeto (como y lo son). Sin embargo hay una manera de ``convertir'' a en un objeto, más precisamente en unconjunto!. Lo cual no debe sorprender al lector, pues un conjunto es en muchos casos un objeto que representa ciera información al tener o no ciertos elementos. En nuestro caso, conocer la relación consisteen conocer dos cosas, a saber:
Los dos conjuntos entre los cuales es la relación: en este caso, y (seres humanos y libros).
La lista de todas las parejas relacionadas por la relación : (JhonBenavides, El extranjero), (Verónica Marino, Cien años de soledad), (Julián Castillo, El Quijote), ...
Naturalmente la lista (o conjunto) de todas las parejas relacionadas por la relación por si solanos da la información esencial de la relación . Así que convertimos a en objeto, esto es, en conjunto, en el conjunto de parejas relacionadas por la relación que teníamos en mente:
es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipótesis relacionadas con proporciones
  • Agencias de relaciones publicas y servicios que proporcionan.
  • Proporcion
  • la proporcion
  • Proporcion
  • Proporciones
  • Proporciones
  • proporciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS