ejeplo de relatoria

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
HISTORIA DE LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL BENITO JUAREZ

El Profesor Fausto Z. Martínez Morantes llegó a Piedras Negras en 1927 y pronto se da cuenta de nuestras carencias educativas, ya que laculminación de los estudios era el nivel primario y decide fundar una escuela secundaria, aprovechando que en 1929 se había creado la educación secundaria en el país, y el 1 de octubre de 1930 funda laescuela secundaria federal, entonces identificada como número 11, que fue la primera institución secundaria en el sistema foráneo en México, funcionando provisionalmente en una casa de la calleCuauhtémoc, entre las calles Galeana y Terán. 

y por necesidades de espacio, reubica la escuela en la esquina de las calles Galeana y Terán, pero el éxito del plantel hace que los espacios no seansuficientes y se propuso de inmediato construir un edificio propio, lo que en pocos meses hace una realidad, a pesar de los innumerables contratiempos y obstáculos que se presentaron, inaugurando un soberbioedificio construido por la junta federal de mejoras materiales el 5 de mayo de 1930, en la esquina de las calles Rayón y Padre de las Casas, donde antes estuvo la plaza pública, conocida como PlazaJuárez; al bautizar la nueva institución, el profesor Fausto Z. Martínez decide utilizar el que tenía la plaza, quedando como escuela secundaria federal Benito Juárez. 
Mientras que el Profesor FaustoZ. Martínez, quien tuvo una óptica exacta de la situación educativa de la ciudad, se dedicó a fortalecer las oportunidades educativas fundando más escuelas, la escuela secundaria creció en sudemanda, muy pronto se tuvo que utilizar los sótanos del edificio para atender a los que ingresaban al primer grado y las generaciones egresaban por cientos, al grado de utilizar en su totalidad hasta el másalejado rincón del edificio. 
El 24 de noviembre de 1969, el profesor Fausto Z. Martínez se retiró del servicio activo y con gran emoción hizo entrega de su puesto al profesor Humberto Sánchez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJEPLOS DE SEGMENTACION
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • Relatoria
  • relatoria
  • RELATORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS