Ejer_3_transacciones

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
BD Jardineria: Codifica las sentencias para obtener los siguientes resultados:
Utilizando una transacción modifica la BD para que quede reflejado que el cliente de código 23 ha efectuado hoy unpedido con código 1234 que está pendiente de entrega y que consiste en 25 unidades de producto de código AR-002 y precio 1 € y 10 unidades de producto OR-138 a 4€ la unidad.
Modifica la tablaDetallePedidos para insertar un campo numérico llamado IVA.
Mediante una transacción, establece el valor de ese campo a 18 para aquellos registros cuyo pedido tenga fecha a partir de julio de 2010 y acontinuación actualiza el resto a 16.
Modifica la tabla DetallePedidos para incorporar un campo llamado TotalLinea. Actualiza todos los registros para calcular el valor de dicho campo con la fórmulaTotalLinea=PrecioUnidad*Cantidad+impuestos derivados de IVA.
Borra el cliente que menor límite de crédito tenga.
Rebaja un 5% el precio de los productos que sean más caros de 200 euros.
Se desea unatransacción que primero actualice la tabla clientes para que aquellos cuyo país sea España corrija los errores que tengan en dicho valor por problemas de cotejamiento al crear la tabla (y por tanto sealmacenó EspA±a) o porque se teclease como valor Spain. A continuación debe crearse una vista llamada ClientesExtranjeros que guarde los datos de los clientes que no sean españoles. Y por últimovisualizar los datos de dicha vista.
Se desea una transacción que permita añadir los siguientes clientes:

Se desea una transacción que permita visualizar los datos de los clientes con nombres duplicados, acontinuación los datos de los clientes con nombres duplicados excepto los de su primera aparición en la tabla (por ejemplo, del cliente de nombre Lasa S.A, solo deben aparecer los datos de código 12y 122 y no los de código 6) y por último visualizar los datos de los clientes con nombres duplicados pero solo los de su primera aparición.
Se desea una transacción que corrija los errores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS