EJERCICIO 13 Y 14

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
EJERCICIO 13.- Lea el siguiente caso correspondiente a Hoffmann- La Roche identificando los problemas previos y los objetivos y elementos de la estrategia con la reestructuración.
Problemasprevios:
- Dotó a los laboratorios con científicos de alto nivel y derrochó dinero en I+D, ya que creyeron que su marco comercial y su fuerza de marketing les protegería de la competencia incluso después deque expirasen las patentes sobre los productos clave. ‘’Roche había dejado que se la subiera el éxito a la cabeza’’.
- Compañía altamente descentralizada con pocos controles financieros.
- Otra granequivocación por parte de los científicos de Roche fue rehusar cualquier compuesto que no prometiese ser un éxito tan grande como Valium.
Objetivos:
- Gerber ha conseguido que Roche salga de labancarrota. En la década de los 80, Roche se posicionó en el 17º puesto por ventas en la clasificación de la liga de la industria farmacéutica. Gerber la ha devuelto hasta el puesto 11º y su objetivo siguesiendo ganar tamaño y fortaleza comercial, quiere que Roche entre los seis primeros.
Estrategias de reestructuración:
- Compró productos de los rivales y expandió las operaciones no farmacéuticas deRoche. Estas incluyen vitaminas, diagnosis, aromas, fragancias.
- Quiso que les llegara a los científicos de la empresa el mensaje de que una colección de éxitos pequeños puede ser tan recompensable comouno o dos gigantes (o quizás más).
- Realizó una sustancial apuesta por el éxito comercial de la biotecnología. Al final de 1989 Roche se hizo con el 60% Genentech, esta adquisición les llevó a quela mayoría de los productos de biotecnología de primera generación estuvieran vinculados a Roche.
-Devolvió la autoridad a las manos de la sede principal en Basilea. Toda la directiva y la mayoría delos altos cargos fueron reemplazados, principalmente reclutando de las empresas rivales.
- Cooperó con otros rivales para conseguir levantar nuevos productos. Este es el caso de Roche y Glaxo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios P3 12 13 14
  • EJERCICIO 9 Y 10 13 Y 14 De APA1
  • ejercicios 13 y 14 apa 2
  • ejercicio 14
  • Ejercicio 13
  • Ejercicio 14
  • Ejercicios 13
  • calendario escolar 13-14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS