Ejercicio 14 Feedback. Unidad 1

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Ejercicio 14 Feedback. Unidad 1
Ud. es Director de determinado establecimiento de alojamiento de cinco estrellas que cuenta además con un Restaurante categoría equivalente a la citada.
En el día de hoy ha llegado a la Recepción un cliente individual, sin reserva previa, siendo que el recepcionista le comunica que existe una habitación disponible y que le haga entrega de su tarjeta de crédito afin de garantizar la ocupación, circunstancia ésta a la que el cliente se niega.
Dos horas después llega una familia al establecimiento con una reserva previa siendo que el recepcionista les comunica verbalmente que existe overbooking en el establecimiento por un error en la Agencia de Viajes lo que impide facilitarle una habitación, siendo que el padre de familia le comunica a Ud. como Directorque rescindirá el contrato de alojamiento y que se verán en el Juzgado.
A las una de la tarde llega una pareja, en celebración de su luna de miel, a fin de ocupar una determinada habitación que previamente tenia reservada por ser una habitación diseñada especialmente para tan especial noche, comprobando el Recepcionista que la habitación esta ocupada pero que puede facilitarle a la pareja unasuite de superior categoría por lo que tendrá que pagar un pequeño suplemento, siendo que los novios aceptan esa circunstancia.
A tal efecto la pareja facilita sus datos y en ese momento, antes de firmar cualquier documento de bienvenida, una persona desconocida hurta la pequeña maleta de la novia, la cual estaba a su lado, junto al mostrador de Recepción.
Ante el desasosiego que dicha situaciónprovoca, Ud. como Director del establecimiento le dice a la pareja que pase al Restaurante a fin de comer, lo que es aceptado por los usuarios si bien con la terrible desgracia que, al estar el suelo mojado por el derrame de un refresco que no dio tiempo limpiar, el novio resbala y cae al suelo dándose un fuerte golpe en la cabeza que precisa de varios puntos de sutura.
Tras la asistencia médica,prestada en el propio hotel por sus servicios sanitarios, la pareja vuelve al Restaurante, depositando los enseres en el Guardarropa del mismo.
Una vez sentados en la mesa el camarero le facilita la carta en la que abundan los precios por unidades de peso, siendo elegidos por la feliz pareja un lomo en manteca de entrante, lo que es servido a los pocos minutos por un camarero.
Al momento deprobar el lomo, el feliz esposo descubre que en el mismo existe un insecto muerto por lo que iracundo llama al camarero y le dice que retire el plato momento en el que éste tropieza y vierte las viandas sobre la novia, estropeando el costoso traje que llevaba puesto.
Sin más paciencia la pareja se levanta y decide marcharse del establecimiento, sin abonar la consumición pedida.
Antes de su marchasolicita que la encargada del guardarropa le entregue sus enseres, en concreto un pequeño neceser joyero, comunicándole la trabajadora tras buscarlo media hora, que, no lo encuentra y que no sabe lo que le ha podido pasar, por lo que la pareja se marcha definitivamente.

CUESTIÓN: Analice los diversos acontecimientos que acontecen en el ejercicio desde un aspecto estrictamente jurídico y determinequien lleva la razón en cada uno de ellos aplicando exclusivamente la normativa civil-privada.

- En el primer caso planteado según el Contrato de Hospedaje y Alojamiento, el cliente está obligado al pago del precio convenido por la habitación. Ante la negativa a dar su tarjeta como garantía de reserva, no porque se le vaya a realizar cargo alguno, Se le puede pedir el abono en efectivo si noquiere o no dispone de tarjeta. Si se sigue negando, queda en una cuestión de confianza. La actuación correcta sería rechazar la entrada del cliente por no ofrecer garantía de pago.
- En el segundo caso al producirse overbooking, según el Contrato de Hospedaje y Alojamiento, ante la imposibilidad de albergar a los clientes en el hotel, éste debe facilitarle un establecimiento de idénticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicio feedback. unidad 3
  • Ejercicio Feedback Unidad 6
  • Ejercicio Feedback Nº1. Unidad 3
  • Ejercicios Repaso Unidad 1
  • EJERCICIO DE LA UNIDAD 1
  • Ejercicios Unidad 1
  • Guia De Ejercicios Unidad 1
  • ejercicios unidad 1 quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS