Ejercicio 2 Tecnologias

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
Nombre completo: Adrian Eduardo Cavazos Balcazar
Matrícula: 2616327

Nombre del curso:
Tecnologías de información a la tecnología
Nombre del profesor:
Jazz Novelo
Módulo:
1 Características de las tecnologías de información y sistemas empresariales.

Actividad:
Ejercicio 2
Fecha: 27 de Maro del 2015
Equipo:
No aplica.
Bibliografía:http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_d=_2_1&url=%2Fweb


Título del tema 1

Impacto de la tecnología de información en los negocios
Las primeras aplicaciones de tecnología que se tiene registro son herramientas de piedra, utilizadas como utensilios de caza o corte, también usados como armas para atacar o defenderse de otros humanos (hace 2,5 millones de años).
Luego aparecieron las primeras “herramientas” que nospermitieron la manipulación del fuego (alrededor de 1,5 millones de años atrás).
Con el advenimiento del sedentarismo de los humanos, ya comenzaron a desarrollarse una serie de avances tecnológicos como la ropa, la vivienda (y las herramientas que ayudaban a su confección), el trabajo de la tierra, etc. (150 mil años atrás).
Como podemos ver, la tecnología siempre estuvo presenta en nuestras vidas,resolviendo nuestros problemas y necesidades, permitiéndole al hombre suplir la debilidad natural de su cuerpo, en comparación con otros animales, con el uso de sus manos y, sobre todo, su inteligencia.

Luego de la etapa inicial de herramientas tecnológicas rudimentarias, que permitían resolver problemas bien básicos de nuestras vidas, comenzaron a desarrollarse herramientas más sofisticadas que nospermitían hacer cosas más allá de la pura supervivencia.
Entre este tipo de herramientas podemos encontrar las que nos permitieron desarrollar la ingeniería, la industria militar, el desarrollo de la agricultura, el trasporte, etc.






Título del tema 2
Sistemas de Información

Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administraciónde datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías:
Personas;
Datos;
Actividades o técnicas de trabajo;
Recursos materiales en general (generalmente recursos informáticos y de comunicación, aunque no necesariamente).


Todos estos elementos interactúan para procesar los datos (incluidoslos procesos manuales y automáticos) y dan lugar a información más elaborada, que se distribuye de la manera más adecuada posible en una determinada organización, en función de sus objetivos. Si bien la existencia de la mayor parte de sistemas de información son de conocimiento público, recientemente se ha revelado que desde finales del siglo XX diversos gobiernos han instaurado sistemas deinformación para el espionaje de carácter secreto.

Título del tema 3
Redes de Computadoras
El uso de redes permite compartir la información mediante diferentes estructuras creadas de acuerdo a las necesidades de comunicación, y utilizan medios para lograr que la información viaje de manera exacta, rápida y segura.
El almacenamiento de la información se realiza mediante el uso de sistemasadministradores de bases de datos y bases que pueden ser accedidas de múltiples maneras para proporcionar la información adecuada a las necesidades de la organización, y distribuida mediante los  sistemas de redes y telecomunicaciones.
Una red de computadoras es un sistema de comunicaciones, intercambio de datos y de compartición de recursos, creado mediante la liga de dos o más computadoras y estándares oprotocolos establecidos para que puedan trabajar juntas.
Los sistemas de telecomunicaciones hacen posible esta transmisión de datos utilizando redes públicas o privadas.
Actualmente los negocios pueden obtener grandes beneficios de las modernas infraestructuras que permiten alcanzar mercados globales.




Título del tema 4

Un sistema de información cumple con su propósito en la medida en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JIPU Ejercicio 2 tecnologias de investigacion Marz2415
  • ejercicio 2
  • ejercicio 2
  • EJERCICIO 2
  • Ejercicio 2
  • Ejercicio 2
  • ejercicio 2.
  • ejercicio 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS