EJERCICIO 2 Trabajando Con Word

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015

Nombre: Tania Guzmán Higuera
Matrícula: AL02753275
Nombre del curso:
Computación
Nombre del profesor: Jose Leonardo
Villagomez Morales
Módulo: Modulo 1
Actividad: Ejercicio 2
Fecha: 24 de Marzo del 2015
Bibliografía:  
http://www.itesm.mx/wps/wcm/connect/snc/portal+informativo/opinion+y+analisis/firmas/dra.+lucrecia+lozano+garcia/op%2826sep12%29lucrecialozano
Peña, R., Balart, L., Cuartero,J. y Orbegozo, B. (2013). Paso a Paso Office 2013: Manual práctico para todos. México: Alfaomega.
ISBN: 978-607-707-599-8
Pérez, M. (2013). Office 2013 a través de ejemplos. México: Alfaomega, RCLibros.
ISBN: 978-607-707-720-6

Objetivo: El objetivo general de esta actividad es aprender a relacionarnos e interactuar con gente nueva.

Procedimiento:

Se procedió a realizar el resumen
Se realizaronla modificaciones indicadas


Resultados:
Dilema ético
Introducción
Es bien sabido que en la actualidad las condiciones laborales no son las más optimas para los trabajadores y estas pueden repercutir en la eficiencia en sus actividades.
Cuando se mejoran las condiciones laborales se obtienen mejores resultados, a continuación veremos un caso muy particular y común en nuestra sociedad.
Resumen
Setrata de una mujer que laboraba en el aeropuerto de Monterrey en el área de limpieza, la cual argumentaba que el dinero que le pagaban la compañía que la contrato era muy poco, ella recibía 270 pesos a la semana y a eso le descontaba lo que gastaba diariamente en camiones para trasladarse a su trabajo, con esto era evidente que su sueldo era insuficiente.

Era obvio que el salario que percibíaestaba por debajo del salario mínimo establecido, por lo tanto era ilegal y muy fácilmente ella podía inconformarse, era sorprendente la respuesta que daba: que había conseguido un trabajo en una fábrica donde le ofrecían un mejor sueldo y prestaciones, que debía presentarse a laborar el día jueves pero como ella tenía un compromiso con el aeropuerto de laborar hasta el viernes , ella cumpliría consu parte responsablemente.

"Hay que hacer bien las cosas", afirmó, "yo tengo el compromiso de trabajar toda la semana y voy cumplir, el lunes iré la fábrica" comentaba, cuando ella consiguió el empleo de limpieza en el aeropuerto fue mediante una empresa outsourcing que ofrece servicios de limpieza a terceros.

Debido a esta condición, aunada a la necesidad laboral de las personas y a unaabundante oferta de mano de obra, algunas compañías pagan por debajo del salario mínimo, violentando los derechos consignados en la Constitución y regulados por la Ley Federal del Trabajo. Ni qué decir de prestaciones como el Seguro Social, el derecho de vacaciones, etc.

Con la iniciativa de reforma laboral que ha presentado el Ejecutivo federal ha desatado polémica, la cuestión del outsourcing, quesucintamente significa la contratación de fuerza de trabajo a través de un tercero.

Que este método de contratación puede beneficiar a empresas con un rápido crecimiento que se ven imposibilitadas de cubrir las necesidades de nuevos puestos nadie lo niega. Que el outsourcing genera una alta movilidad de los trabajadores así como prácticas que violentan sus derechos, tampoco. Que este tipo decontratación crece en algunas áreas más rápido que el empleo permanente o que abre el riesgo de una precarización del empleo también es verdad.

La Ley del IMSS establece que en el outsourcing el patrón que presta el servicio tiene la obligación de cumplir con el pago de cuota y semanas de cotización, y que en caso de no hacerlo, quien contrata el trabajo a través de terceros se obliga a hacerlo, locierto es que este derecho no siempre se cumple.

Bajo la economía globalizada, el modelo de libre mercado imperante plantea la exigencia de flexibilizar el trabajo y desechar las fórmulas de contratación y de asociación colectiva que pueden frenar la expansión del mercado laboral.

En condiciones donde hay una sólida estructura institucional que inhibe la corrupción y existe poca desigualdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Ejercicios Word 2
  • Ejercicios Word 2
  • Ejercicios de Microsoft Word N 2
  • Ejercicios Word
  • Ejercicios de word
  • Ejercicio Word
  • Ejercicios de word
  • Ejercicios Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS