Ejercicio 4

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Ejercicio 4. Los ciclos económicos: antecedentes, estructura y aplicación de escenarios

Actividad 1. Definición y fases del ciclo económico

A continuación aplicará las bases conceptuales eidentificará la estructura del ciclo económico para el caso de México. Como antecedente, ya ha hecho las lecturas de los textos en línea referentes al caso.

Lo que verdaderamente interesa es queaplique esos conocimientos teóricos al caso de México desde una perspectiva analítica y reflexiva. Para ello, debe recordar que, en términos generales, un ciclo económico es un conjunto de fenómenos quepresentan un carácter periódico.
Sin embargo, para iniciar es conveniente que anote su propia definición de ciclo económico:

Instrucciones: Con base en una previa búsqueda bibliográfica y tomandocomo referencia las lecturas, defina los siguientes conceptos y mencione las características de las fases del ciclo económico.

Definición de ciclo económico:
Un ciclo económico, por ejemplo, constade un periodo de ascenso (aumenta la actividad económica) seguido por un periodo de descenso (caen los indicadores) que deriva en una etapa de recesión. Al llegar a un cierto piso, comienza lareactivación y vuelve el periodo de ascenso. |

Asimismo, es relevante que recupere lo aprendido acerca de la estructura del ciclo económico, que consiste en expansiones que ocurren al mismo tiempo envarias actividades económicas, seguidas por recesos generales, contracciones y recuperaciones que se convierten en la fase de expansión del ciclo siguiente.
El comportamiento económico general de lospaíses se caracteriza por la permanente variación en las condiciones económicas. Dichas variaciones se traducen en inestabilidad, se asocian a momentos de prosperidad, crisis, depresión y se les conocecon el nombre de ciclos económicos.

En este sentido, mencione las principales características de las fases del ciclo económico:

Fases del ciclo económico:
a. Fase 1. Expansión económicaEs el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio 4
  • Ejercicio 4
  • EJERCICIO No. 4
  • Ejercicio 4
  • EJERCICIO 4
  • EJERCICIO 4
  • Ejercicio 4
  • EJERCICIO 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS