Ejercicio 8 Gimp

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Observatorio. GIMP. Transparencias
Introducción:
Después de visitar el Parque de las Ciencias de Granada queremos publicar un artículo sobre nuestra visita. Hemos fotografiado el observatorioastronómico, pero queremos eliminar de la fotografía todo aquello que nos sobra.
Imagen original:
Pulsa sobre la siguiente miniatura para obtener la imagen original que tendrás que guardar en tu máquinaPasos a seguir:

1.- Vamos a hacer una selección. Para ello contamos con varias herramientas, aunque yo he elegido el lazo (seleccionar regiones dibujadas a mano):




Pulsaremos con doble clik sobre elicono para que se muestren las opciones de la herramienta. La primera opción hace que cada selección que hagamos sustituya a la anterior. Esto no nos conviene ya que la imagen es muy grande y el pulsono tan bueno, así que haremos la selección a trozos. Deberemos seleccionar el segundo icono, que nos permitirá ir añadiendo la nueva selección a la que ya tenemos. Si en algún momento nos pasamos,podemos deshacer (editar -> deshacer) o bien pulsar sobre el tercer icono que restará la nueva selección que hagamos a la que teníamos; luego podemos volver a pulsar el segundo icono.
Suele ocurrir queal intentar añadir un trozo a la selección pulsamos sobre la zona ya seleccionada y que ésta se nos mueva. Si esto nos ocurre pulsaremos editar -> deshacer. Tenemos que iniciar la nueva selecciónfuera de la que ya tenemos hecha.

2.- Cuando ya hayamos terminado la selección vamos a copiar y pegar ( editar -> copiar y a continuación editar -> pegar). Al pegar algo sobre la imagen se createmporalmente una capa sobre la imagen con lo que hemos pegado. Quizá no nos demos cuenta ya que la capa nueva está exactamente sobre la selección que hicimos.

Para ver la capa con la selección flotanteabriremos una ventana de diálogo con las capas (Diálogos -> Capas).

Veremos que en la ventanita tenemos el fondo con el observatorio y una capa llamada selección flotante; pulsaremos con el botón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio 3 Gimp
  • Gimp ejercicios
  • Ejercicios Gimp
  • Ejercicios Sintesis 8 Basico
  • ejercicio de apa 1 al 8
  • ejercicio 1-8 apa3
  • Ejercicio No 8 de tica
  • ejercicios algebra 7 y 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS