Ejercicio aeróbico y anaeróbico

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
El ejercicio físico se divide, principalmente, en dos grandes grupos en función de la cantidad de aire, oxígeno, que se utilice en su ejecución. Todo el mundo sería capaz de hacer esta división concasi cualquier deporte y forma de realizarlo, aunque desconozcan el concepto en que se basa su discriminación y el nombre que tiene cada grupo.

Los dos grupos son:
Aeróbicos: Aquellos en los quees necesaria gran cantidad de oxígeno para llevar a cabo el ejercicio.
Anaeróbicos: Aquellos en los que es necesaria una cantidad de oxígeno mayor que la que el cuerpo puede aportar para llevar acabo el ejercicio.

Esta división puede verse desde otra manera más técnica haciendo referencia a la cantidad de ácido láctico en sangre. Cuando se supera un cierto umbral (4 mm/l) el ejercicio entraen la categoría de anaeróbico. Durante la realización de un ejercicio físico intenso el cuerpo en el proceso de obtener energía, sin la cantidad suficiente de oxígeno, genera más lactato del que lostejidos son capaces de eliminar haciendo que aumente esta concentración.

Entre los primeros se encuentran todos los ejercicios que se prolongan en el tiempo con una intensidad moderada, mientras queentre los segundos están los de corta duración y gran intensidad. Esto es obvio debido a que durante un ejercicio moderado la cantidad de oxígeno necesario se equilibra con la aportada a través de larespiración. Los ejemplos fundamentales del ejercicio aeróbico son el aerobic, las carreras largas, la natación, andar, andar en bicicleta... Las mismas actividades realizadas con una técnica másexplosiva y menor duración se convierten en anaeróbicas: series de carrera, series de natación, series de bicicleta, ejercicio de pesas,...

El desarrollo del músculo, el consumo de calorías ynutrientes, la fatiga, etc. varían en función del tipo de ejercicio realizado. Los ejercicios anaeróbicos favorecen el desarrollo en volumen de los músculos y su fuerza, mientras que los aeróbicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio aerobico y anaerobico
  • EJERCICIO AEROBICO Y ANAEROBICO
  • Ejercicios aerobicos y anaerobicos
  • Ejercicio Aerobico Y Anaerobico
  • Ejercicio aerobico y anaerobico
  • Ejercicios "Anaerobicos Y Aerobicos"
  • Ejercicios Aerobicos Y Anaerobicos
  • Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS