Ejercicio aerobico

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
EJERCICIO AERÓBICO

En cuanto a ejercicios físicos, el ejercicio aeróbico es complementario al ejercicio anaeróbico. Aeróbico significa literalmente "con oxígeno", y hace referencia al uso de oxígeno en los procesos de generación de energía de los músculos. El ejercicio aeróbico incluye cualquier tipo de ejercicio, típicamente aquellos que se practican a niveles moderados de intensidad duranteperiodos de tiempo extensos, lo que hace mantener una frecuencia cardiaca más elevada. En tal tipo de ejercicios se usa el oxígeno para "quemar" grasas y azúcar, produciendo adenosín trifosfato (ATP), el cual es el principal elemento transportador de energía para todas las células. Inicialmente, durante el ejercicio aeróbico, el glucógeno se rompe para producir glucosa pero sin embargo, cuandoéste escasea, la grasa empieza a descomponerse. Este último es un proceso lento, y está acompañado de una disminución en el rendimiento. El cambio de suministro de energía para acabar dependiendo de la grasa causa lo que los corredores de maratón suelen llamar "romper el muro" ("hitting the wall"). Paradójicamente, el método más eficiente para perder grasa (según algunos científicos) consiste enrealizar ejercicios prolongados cuando hay hambre y sensación de debilidad.
El ejercicio anaeróbico, por el contrario, hace referencia a la fase inicial del ejercicio o a cualquier ráfaga de esfuerzo; en ellas el glucógeno o la glucosa son consumidas sin oxígeno, y esto un proceso mucho menos eficiente. Operando de manera anaeróbica, un atleta de 400 metros desentrenado podría "romper el muro" despuésde sólo 300 metros.
Hay varios tipos de ejercicio aeróbico. En general, es ejercicio aeróbico el que se realiza a una intensidad moderadamente alta durante un largo periodo de tiempo. Por ejemplo, correr una larga distancia a una marcha moderada es un ejercicio aeróbico pero no lo es el realizar un sprint. Se considera generalmente que jugar un partido de tenis (en individuales) con movimientocasi continuo es un ejercicio aeróbico, mientras que jugar al golf o a dobles en tenis, con descansos más frecuentes, no lo es.

Ejercicio aeróbico: Es aquel en el que intervienen grandes grupos musculares a una baja y sostenida resistencia ( duración prolongada, intensidad baja o media y de tipo rítmico), contribuyendo al incremento de las demandas energéticas. También puede denominarseisotónico. Ejemplo andar, correr, bicicleta..

Los ejercicios aeróbicos hacen que el corazón bombee sangre de forma más rápida y con mayor fuerza de lo normal. Debido a que la sangre se bombea más rápido, necesita oxigenarse con mayor rapidez, lo que acelera la respiración. El ejercicio aeróbico fortalece el corazón y promueve niveles de colesterol saludables. Entre los aeróbicos de bajo impacto están elcaminar y nadar. Correr, jugar tenis y bailar son aeróbicos de alto impacto.

¿Qué es el ejercicio aeróbico?
Se llama ejercicio aeróbico a aquel para cuya realización se exige una demanda de oxígeno continua al cuerpo, de modo que el músculo utiliza como combustible principalmente nuestras reservas de grasa. Los ejercicios aeróbicos son aquellos en los que participan grandes masas musculares(piernas, glúteos, parte baja de la espalda&), con un largo período de trabajo y a una intensidad moderada. Algunos ejemplos son el aerobic, andar a paso ligero, trotar, el esquí de fondo, nadar, el ciclismo de fondo, bailar y el entrenamiento con pesas monitorizado.
Beneficios del ejercicio aeróbico
La realización periódica y constante de ejercicio aeróbico tiene efectos positivos sobre nuestrosistema cardiovascular y contribuye a reducir la grasa corporal, siempre y cuando se siga al mismo tiempo una dieta adecuada para perder peso.
También está demostrado que, tras el ejercicio aeróbico, el metabolismo de las grasas queda aumentado, de modo que una vez finalizada la sesión, el cuerpo tiende a quemar más calorías, preferentemente a partir de la grasa corporal, aun en reposo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios aerobicos
  • El ejercicio aerobico
  • Ejercicio aerobico
  • Ejercicios de aerobicos
  • Ejercicios Aeróbicos
  • Ejercicio aerobico
  • ejercicio aerobico
  • Ejercicios Aerobicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS