ejercicio Aeróbico y ejercicio Anaeróbico

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
A muchos de vosotros os sonarán estas dos palabras que a menudo se suelen utilizar en gimnasio, revistas y charlas deportivas. Los conceptos aeróbico y anaeróbico hacen referencia a la manera quetiene el organismo de obtener la energía: con necesidad de oxígeno (aeróbico) y sin necesidad de oxígeno (anaeróbico). Aunque no todo es blanco o negro, siempre intervienen los dos pero con predominanciade unos de ellos, por eso se debe de decir que un ejercicio es predominantemente aeróbico o anaeróbico.

Ejercicio aeróbico: son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde elorganismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suele utilizar a menudopara bajar de peso, ya que como hemos dicho, con este tipo de ejercicio se quema grasa. También, al necesitar mucho oxígeno, el sistema cardiovascular se ejercita y produce numerosos beneficios.Ejercicio anaeróbico: son ejercicios de alta intensidad y de poca duración. Aqui no se necesita oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas por el oxígeno, comoson el ATP muscular, la PC o fosfocreatina y la glucosa. Son ejemplos de ejercios anaeróbicos: hacer pesas, carreras de velocidad y ejercicios que requieran gran esfuerzo en poco tiempo. Este tipo deejercicios son buenos para el trabajo y fortalecimiento del sistema musculoesquelético (tonificación).

La elección de un tipo de ejercicio depende de los objetivos que se tengan, aunque en elámbito de la salud es recomendable alternar y complementar ambos tipos de ejercicios, ya que se conseguirán beneficios cardiovasculares y musculares. Ya en temas de rendimiento se suele dar más importanciaa uno de los tipos según la finalidad, aunque sin olvidarnos del otro.


Tipos de ejercicio aeróbico
Los ejercicios aeróbicos se categorizan generalmente como de alto o bajo impacto. Estos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJERCICIO AEROBICO Y ANAEROBICO
  • Ejercicio aerobico y anaerobico
  • Ejercicios aerobicos y anaerobicos
  • Ejercicio Aerobico Y Anaerobico
  • Ejercicio aerobico y anaerobico
  • Ejercicios "Anaerobicos Y Aerobicos"
  • Ejercicios Aerobicos Y Anaerobicos
  • Ejercicios aeróbicos y anaeróbicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS