ejercicio con san josé sencillo

Páginas: 26 (6427 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
REALIZACIÓN DEL EJERCICIO ESPIRITUAL CON SAN JOSÉ
Su fiesta se celebra el 19 de marzo porque una muy antigua tradición dice que en este día sucedió la muerte de nuestro santo y el paso de su alma de la tierra al cielo. En 1870 es declarado como patrono universal de la iglesia, JOSÉ SIGNIFICA “DIOS ME AYUDA”
El culto de san José va unido al de María su castísima Esposa elegido entre muchos,varón justo, a Él se le confía la custodia de Jesús y María; santa Teresa es la que más ha propagado su devoción, pues fue curada por EL de una terrible enfermedad que la tenía casi paralizada, enfermedad que ya era considerada incurable. A san José le ha concedido Dios un gran poder para ayudar en todo, hagan el ensayo de rezar con FE a este gran santo y verán que grandes frutos van a conseguir.Una leyenda cuenta que doce jóvenes pretendían casarse con María y que cada uno llevaba en su mano un bastón de madera muy seca y que en el momento en que María debía escoger entre los doce, he aquí que el bastón que José llevaba en su mano milagrosamente floreció. Por eso pintan a este santo con un bastón florecido en su mano.
RECOMENDACIONES.
No sobra además aclarar, que un acto de piedad comoeste ejercicio con san José disminuye su efectividad si no está unido a una vida sacramental permanente y un testimonio cristiano.
Procurar en lo posible mantenerse en estado de gracia (estar confesado (a)
Procurar que cada participante quiera hacerlo que no sea presionado u obligado

OPCIONALES
Meditar un capítulo del libro Devotos de San José del día correspondiente
Si dentro de las peticionesesta pedir casa se recomienda hacer una maqueta pequeña y colocarla al lado de la estatua de san José ( si es carro y si es finca se escribe)

NOVENA A SAN JOSE
LEYENDA HISTORICA GRACIAS DE SAN JOSÉ
San José nos ha escuchado siempre en las necesidades temporales. Refugiados los misioneros del corazón de María en Thuir de Francia, les proporcionó casa adecuada donde albergarse. Más adelante vino afaltar agua. Pero el Santo patriarca hizo que en terreno propio de la casa se descubriera un rico y abundante manantial. Justo es decir, para aumento de la confianza entre los fieles, que toda la historia de los misioneros claretianos se ha entretejido con favores logrados por la mediación del patriarca san José.
“No ha habido cosa que yo le pida a san José que no me conceda y si alguno no mecreyera le reto a que haga la prueba… cada año en su día (19 de marzo) le pedía una cosa y siempre le veía cumplida” SANTA TERESA
INDULGENCIAS
Por concesión de la sede apostólica esta enriquecida la práctica de la novena a san José con trescientos días de indulgencia cada día del novenario y plenaria al final, confesando, comulgando y rogando a intención del Sumo Pontífice.
Puede rezarse la novena encualquier época del año.
INICIO DE LA NOVENA
Se hace la señal de la cruz y el acto de contrición, se dirá lo siguiente:
+ Señor Mío, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Padre, Creador, y Redentor nuestro, por ser Vos quién sois, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; propongo firmemente la enmienda de mi vida, apartarme de todas las ocasiones deofenderos, confesarme y, cumplir la penitencia que me fuera impuesta. Te ofrezco, Señor, mi vida, obras y trabajos, en satisfacción de todos mis pecados, y, así como lo suplico, así confío en vuestra bondad y misericordia infinita, que los perdonareis, por los méritos de vuestra preciosísima sangre, pasión y muerte, y me daréis gracia para enmendarme, y perseverar en vuestro santo amor y servicio, hastael fin de mi vida. Amén

INTRODUCCIÓN
“Los reyes de la tierra han de inclinarse en su presencia porque él es más rey que todos ellos, puesto que gobierna al Rey de los Reyes, rige la Sagrada Familia y manda al Rey del mundo.
¡Qué grande es el reino interior de Nazareth! Tiene algo de infinito(…) rigiendo a Jesús, rige en cierto modo toda la naturaleza creada, resumida en la humanidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san jose
  • San jose
  • San jose
  • san jose
  • San Jos
  • San josé
  • San jose
  • san jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS