ejercicio con

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
SUPUESTA CORRUPCION
*soñar no cuesta nada, pero conseguirlo si*


Rodrigo Triana llevo a la pantalla grande una de las películas mas taquilleras: *soñar no cuesta nada*, basada en hechos realesocurridos en Colombia en mayo de 2003, actuada por Diego Cadavid, Juan Sebastián Aragón, Manuel José Chávez, Marlon Moreno, Verónica Orozco, Carolina Ramírez y otros.

Esta película narra lasaventuras y sueños de Porras, Venegas, Lloreda y Perlaza, cuatro de los soldados que conforman el batallón de la compañía contraguerrilla ¨Destroyer¨, la cual nos introduce con crudeza y un sentido delhumor oculto en la vida cotidiana de un grupo de soldados abandonados a su suerte en plena selva, tras la pista de los guerrilleros y sus cautivos, se encuentran una guaca con aproximadamente 46 millonesde dólares.
En la odisea que se encontraban los soldados de este drama, todo es inevitable y desastroso, ya que no tienen agua potable y no posean los alimentos esenciales de uso personal parasobrevivir, pero duermen encima de sus morrales repletos de dólares, plata que no les serviría para nasa en la selva. El hallazgo modifica por completo el comportamiento de los soldados que una vez en laciudad empiezan a gastar desaforadamente el dinero y son capturados muy pronto.

Historias como esta fueron y son hasta el momento bastante sonadas en Colombia, los soldados que seguramente estabanacostumbrados a los maltratos de los altos mandos militares, encontraron una caleta de las FARC y quizás por no querer que el dinero terminara en manos de políticos como seguramente hubiera pasado,ellos deciden cogerlo.

A pesar de que no es ético lo que hacen, no les falta razón cuando dicen que si no son ellos ya serán otros los que disfruten su hallazgo, pero esos otros ni están sufriendo depaludismo, diarreas, ni mucho menos tienen que comer gusanos. Lo increíble es que los soldados fueron juzgados, pero seguramente si hubiese sido un político millonario, hubiera terminado con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS