Ejercicio costo por proceo

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
El sistema nervioso periférico
Son todas las estructuras integradas que comunican al sistema nervioso central con otras partes del cuerpo, es decir los circuitos nerviosos recaban informaciónacerca del ambiente externo a partir de los órganos sensoriales, y del ambiente interno a partir de los órganos y glándulas del cuerpo, llevan esta información a la médula espinal y al encéfalo, y luegotransmiten instrucciones del encéfalo y la médula espinal que indican al cuerpo como responder.
Está constituido por dos divisiones principales:
El sistema nervioso somático: Está constituido portodas aquellas fibras nerviosas motoras que van del sistema nervioso central al sistema músculo-esquelético y las vías sensitivas, que van de este a las vísceras y la piel al sistema nervioso central.Este sistema se encarga de todos aquellos movimientos voluntarios y la información sensitiva del organismo.
El sistema nervioso somático está integrado por:
12 pares craneales
31 pares de nerviosraquídeos o espinales.
Los primeros inervan diversas regiones del cuello, cara, parte de la cabeza y órganos de las cavidades torácica y abdominal. Los segundos, localizados a los lados de la médulaespinal, se prolongan hacia los miembros superiores e inferiores y el tronco.
El sistema nervioso autónomo: es independiente del control voluntario aunque la mente consciente influye sobre este.Lleva información a los efectores autónomos viscerales que son los músculos lisos, cardiaco y las glándulas. Las vías eferentes del sistema autónomo pueden dividiese en simpático y parasimpático.
Ladivisión simpática consta de vías que salen de las porciones medias de la medula espinal y prepara al cuerpo para resolver amenazas inmediatas al medio interno. Produce la respuesta ¨ lucha o huida. Lasvías parasimpáticas salen del encéfalo o las porciones bajas de la medula espinal l y coordinan las actividades normales del cuerpo en reposo.
Las vías aferentes del sistema nervioso autónomo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de costos
  • Ejercicio costo
  • Ejercicios de costos
  • Ejercicios De Costos
  • EJERCICIOS COSTOS
  • Ejercicio de costos
  • Ejercicios de costos
  • EJERCICIOS DE COSTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS