Ejercicio De Diseño De Bases De Datos Nro 12

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
La liga de fútbol profesional, ha decidido informatizar sus instalaciones creando una base de datos para guardar la información de los partidos que se juegan en la liga. Se desea guardar en primerlugar los datos de los jugadores. De cada jugador se tiene un código de jugador que lo identifica de manera única. De cada uno de los equipos de la liga también se tiene un código que lo identificade manera única. Un jugador solo puede pertenecer a un único equipo. De cada partido que los equipos de la liga juegan hay que registrar la fecha en la que se juega el partido, los goles que hametido el equipo de casa y los goles que ha metido el equipo de fuera. Cada partido tendrá un código numérico para identificar el partido.
También se quiere llevar un recuento de los goles que hay encada partido. Se quiere almacenar información del gol,la descripción del gol, quien lo hizo, etc. Un partido tiene varios goles y un jugador puede meter varios goles en un partido. Por último sequiere almacenar, en la base de datos, los datos de los presidentes de los equipos. Un equipo de fútbol tan sólo puede tener un presidente, y una persona sólo puede ser presidente de un equipo de laliga.
Diseñe una base de datos para el problema planteado:
a) Identifique los conjuntos de entidades y los atributos correspondientes a cada uno de los conjuntos de entidades, indicandoexplícitamente cuáles se seleccionarán como claves primarias de los distintos conjuntos de entidades.
b) Analice las relaciones existentes entre los distintos conjuntos de entidades, determine sucardinalidad e identifique los atributos propios de las relaciones (si los hubiera).
c) Dibuje un diagrama entidad/relación que represente el modelo de datos definido por los conjuntos de entidades y lasrelaciones identificadas en los apartados anteriores.
d) A partir del diagrama E/R, obtenga un conjunto de tablas que nos permita implementar nuestro modelo de datos en una base de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio Modelamiento de base de datos
  • Ejercicios Bases de Datos
  • Ejercicios base de datos
  • Ejercicio base de datos
  • Ejercicios Teoricos Base De Datos
  • Ejercicios practicos de bases de datos
  • Ejercicio de bases de datos en sql
  • EJERCICIOS BASE DE DATOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS