ejercicio de español

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Nombre de la escuela: “Primero de Septiembre” Clave: 29ETV0021M Sector: 02 Zona: 05 Localidad: Santa Cruz Pocitos, Altzayanca Grado: Segundo Grupo: “C”
Nombre del alumno:_________________________________________________

1.- Subraya los errores ortográficos del siguiente texto:

En la reconstrución del edificio los arquitectos tubieron que tomar una serie de decisiones. No sabian simantener la parez de piedra o, por el contrario, recubrirlo todo con una capa de pintura. La casa ya iva viega. El color de la piedra exterior se veia envejecida. Estava claro que abía que trabajarmucho para poder recobrar su estado anterior. La madera de las bentanas era muy ruin y las piedras del piso eran muy heterogeneas. Abía hueyas en el lugar en el que estaba la antigua chimenea y partedel tejado estaba caido. Lo mas simpatico fue hayar en uno de los huecos un nido de cigueña con las crias a punto de salir de sus huebos.

2.- Lee el siguiente fragmento. Como podrás observar carecede signos de acentuación. Coloca donde tú creas conveniente comas, puntos, punto y coma, dos puntos, puntos suspensivos, etc. Para conocer cuándo se usan los puntos suspensivos y los dos puntos.Antonio Gamoneda es el nuevo Premio Cervantes 2007 este poeta leonés procede de una familia humilde en la que la lucha diaria para sobrevivir no es algo extraño después de años sacrificio Gamonedarecibe la aclamación y el aplauso del público gracias a la concesión del Cervantes Gamoneda es poeta ante todo entre sus obras encontramos títulos como Esta luz Descripción de la mentira o Libro de venenosla pobreza de su niñez tiñe sus palabras en el mismo acto y en presencia de los Reyes Gamoneda destacó que con catorce años a la cinco de la mañana estaba cargando carbón en la caldera delextinguido Banco Mercantil y que a esa misma hora su madre inclinaba la cabeza hacia una máquina de coser Singer.

3.- En el texto que sigue hay una serie de errores. Subraya los errores y en la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios de español
  • Ejercicio De Español
  • Ejercicios de español
  • Ejercicios de Español
  • Ejercicios De Español
  • Ejercicios español
  • Ejercicios De Español 3
  • ejercicios español sexto grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS