Ejercicio de finanzas corporativas

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
GRUPO CAF SA DE CV
A mediados de enero del 2012, el Sr. Felipe Carvajal, se encontraba preocupado al no saber todavía el importe de la línea de crédito a negociar en el banco donde mantenía sucuenta; así como también los montos a solicitar y los posibles vencimientos de acuerdo a la capacidad de pago de su empresa.
Fundada en 1982 la empresa se dedica a distribución y venta de artículos depiel, bolsas, cinturones billeteras y portafolios entre otros. Sus clientes con boutiques, grandes almacenes y cadenas de prestigio, que se atienden a base de comisionistas exclusivos.
Hasta 2011,todas las operaciones habían sido financiadas por la propia empresa y no había necesitado de ningún crédito externo, como se observa en su balance de posición financiera, que aparece en el anexo 1.
Sinembargo a finales del 2011, había emprendido el proyecto de la apertura de una nueva sucursal lo que aumentaría notablemente el número de sus operaciones y para principios del 2012 se planteaba lanecesidad de solicitar una línea de crédito, para estar en condiciones de satisfacer el aumento de pedidos.
Con base en su experiencia y en las pláticas sostenidas con algunos de sus principales clientesdeterminó la programación de ventas y compras para el año 2012, mismas que aparecen en el anexo No.2.
Felipe consideraba, que con un inventario equivalente a dos meses de venta, que según suscálculos era la cantidad mínima para mantener un buen nivel de servicio a sus clientes; por otra parte cabe mencionar que el 100% de sus compras son efectuadas a crédito.
Para lo anterior pensaba aprovecharel crédito a 30 días que le concedían sus proveedores y el efectivo que le generarían sus ventas de contado, que constituían el 20% de sus ventas totales. Aunque su política de ventas a crédito erade 15 días, la recuperación real del 80% restante era de 30 días en promedio.
Las comisiones sobre las ventas tanto de crédito como de contado ascienden al 5% sobre las ventas totales que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resolución de ejercicios capitulo 3 Finanzas Corporativas Ross
  • Ejercicios Finanzas Corporativas
  • Finanzas corporativas
  • FINANZAS CORPORATIVAS
  • Finanzas Corporativas
  • Finanzas corporativas
  • Finanzas corporativas
  • Finanzas Corporativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS