Ejercicio De Hios Dental

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN
JEFATURA DE ODONTOLOGÍA PREVENTIVA Y SALUD PÙBLICA

Índice de Higiene OralSimplificado (IHOS)

Profesores responsables. CD JESUS MANUEL DIAZ DE LEON AZUARA MTRA. ARCELIA MELENDEZ OCAMPO

El índice de Higiene Oral Simplificado (IHOS) fue diseñado por Greene & Vermillioncon el objeto de determinar la extensión de la placa dentobacteriana sobre la superficie del esmalte dental de los dientes permanentes.

Estrictamente no es un índice que pueda evaluar directamenteenfermedad periodontal ni caries, solo determina la presencia y extensión de dos factores de riesgo importantes para ambas enfermedades: la placa dentobacteriana y el cálculo dentario, de modo quesu levantamiento es obligado cuando se pretende hablar de caries y enfermedad periodontal.

Para su obtención deben ser evaluados seis dientes llamados índices , en caso de que uno de ellos noesté presente debe revisarse el diente contiguo y encerrarse en un círculo para identificarlo, para el levantamiento
deben estar presentes por lo menos dos dientes de los indicados y en la inspecciónbucal deben ser observadas seis superficies dentales:

Los códigos y criterios de registro asì como el odontograma utilizados son los siguientes

Levantamiento

Debe iniciarse el levantamientode la información con la observaciòn del primer molar superior derecho hasta llegar al primer molar superior izquierdo, se continúa con el primer molar inferior izquierdo hasta llegar al primermolar inferior derecho.

El indice de cada individuo se obtiene realizando la sumatoria de los còdigos asignados a cada diente segùn la condiciòn observada, esta sumatoria debe ser dividida por elnúmero de dientes presentes.

Para determinar el ìndice grupal basta hacer la sumatoria de los valores de cada individuo y dividirla por el nùmero de individuos observados.

Intepretación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentación de mercado
  • hios
  • hios
  • DENTAL
  • dental
  • Dental
  • DENTAL
  • dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS