Ejercicio de intercomparación

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
TRABAJO FORUM DE BASE, CEAC, 2011

TÍTULO: RESULTADOS, EJERCICIO DE INTERCOMPARACIÓN, PROYECTO: RLA/7/012

FORUM, 2011-CEAC

AUTOR: Ing. Carlos R. Núñez Duarte, Resp. de la Calidad del LEA.RESUMEN: Como salida del proyecto RLA/7/012, para evaluar el desempeño de los laboratorios participantes se implementa un ejercicio de intercomparación coordinado por tres instituciones nacionalese internacionales:
- CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas Medio Ambientales y Tecnológicas, Madrid-España).
- OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica, sede en Viena-Austria).
-CEAC (Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos).

OBJETIVOS DEL EJERCICIO: Los objetivos propuestos para el ejercicio interlaboratorios dentro del marco del proyecto RLA/7/012 fueron:
- Evaluarlos resultados de los laboratorios participantes, en los ensayos de sedimento marino, para la determinación de radionucléidos, inorgánicos y compuestos orgánicos (plaguicidas e hidrocarburos).
-Proveer a los laboratorios participantes, de una herramienta para participar en un ejercicio de intercomparación con el fin de mejorar la confiabilidad de sus resultados, cumpliendo con el requisito dela Norma ISO/IEC 17025:2006, en lo que se refiere a su participación en pruebas de evaluación de su desempeño analítico .
- Otorgar criterios objetivos para identificar problemas (por ejemplo,desempeño del personal o la calibración del instrumental) e iniciar las acciones correctivas correspondientes al final del ejercicio.
- Proporcionar una herramienta de evaluación para el desempeñoanalítico de los laboratorios participantes con el fin de que puedan establecer oportunidades de mejora continua.

PREPARACIÓN DE LAS MUESTRAS HASTA SU ENVASADO:


Para el caso de la parte decontaminantes orgánicos el envasado se realizó en frascos de vidrio color topacio (Figura 1) y para la parte de compuestos inorgánicos y radionucléidos en frascos de plástico (PVC) opacos (Figura 2)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de intercomparacion
  • Ejercicios De Ejercicios
  • El ejercicio
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicio
  • Ejercicio De Te

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS