Ejercicio de Intervención social.

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Mariana Lisa Irwin


Intervención social.


Decidí hacer este ejercicio sobre como reacciona le gente ante la violencia y la agresión tanto física como verbal.
Elegí el tema basada en unaexperiencia personal que me ayudo a hacer mucha conciencia al respecto.

Motivo:

Cuando llegué a México hace 3 años disfrutaba mucho subir a los camiones por que siempre conocía personas nuevas yera una experiencia emocionante. Un día me subí a un camión que estaba repleto de personas, pero había un lugar vacío junto a una señora que miraba por la ventana.
Al ver el lugar corrí emocionadapara que nadie me lo ganara y me senté tratando de adivinar que estaba viendo ella en ese momento. De pronto sentí un jalón en mi morral que colgaba del lado del pasillo. Al voltear recibí unacachetada de la señora que estaba parada junto a mi que me movió la mirada al otro lado, donde la mujer que estaba sentada me tenia agarrada amenazándome con un cuchillo. La mujer sentada me chupaba elcuello y me decía “ahora si te vas a morir niña bonita” mientras que la otra sacaba las cosas de mi morral. No supe reaccionar ante la situación y comencé a llorar. Lagrimas se me salían del rostro yvarias personas se percataron de lo que sucedía pero nadie hizo nada.

Enfoque:

Primero se hizo el estudio a plena luz del día en varios camiones, donde hubieron 2 personas que se subieron antes paraobservar los hechos: Concepto 1) una mujer agrede a un hombre, después una mujer agrede a otra mujer, después, un hombre agrede a un hombre, y por último un hombre agrede a una mujer. Cada ejerciciose haría 3 veces en cada camión diferente. Y de cada ejercicio se entrevistaría a un espectador pasivo y en dado caso de que alguien actuara, se le entrevistaría y entregaría un chocolate y unatarjeta que decía gracias por ser un ciudadano valioso.

A) Una mujer maltratando a un hombre. Le dije que era un inútil que no servía para nada y que lo odiaba y lo comencé a golpear. Muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intervencion social
  • Intervencion social
  • Intervencion Social
  • la intervención en lo social
  • La intervención en lo social
  • Intervencion Social
  • intervención social
  • INTERVENCION SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS