Ejercicio De Matematica Financiera

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
23. Cuando comienza por primera vez a estudia un tema o a practicar una habilidad, quizá sea muy hábil, pero con el tiempo se aproximará a los límites de su habilidad. Unmodelo para describir este comportamiento incluye la ecuación.

T = aL

Donde T es el tiempo es necesario para que una persona aprenda los temas de una lista de temasL, y a y b son constantes positivas.
a. Halle la derivada e interprete en términos del modelo de aprendizaje.
b. Lea y analice en un párrafo un artículo sobre comopueden utilizarse las curvas de aprendizaje para estudiar la productividad del trabajador.

Solución A:



El resultado anterior indica la rapidez con la cual unapersona puede aprender un tema o adquirir una habilidad cuando comienza a estudiarla o a practicarla

Solución B:

Una curva de aprendizaje es un registro gráfico quepersigue describir la relación existente entre el tiempo transcurrido ejecutando una determinada actividad y la eficacia en los resultados obtenidos de la ejecución de dichaactividad, los cuales pueden ser medidos en:

a. Número de unidades producidas por unidad de tiempo
b. Fallas o errores cometidos por unidad de tiempo o unidades producidasc. Accidentes ocurridos en función de las unidades producidas

Esta herramienta puede ser aplicada tanto a organizaciones como a personas y los resultados y la mismapuede utilizarse para reducir costos de producción o incrementar la productividad. Si se descubre que la curva de aprendizaje no ha alcanzado su nivel óptimo, se puedeidentificar una oportunidad de mejora (reducción de costos, reducción de fallas, incremento de producción y en general aumento de la competitividad) dentro de una organización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios matematica financiera
  • Ejercicios Matematicas Financieras
  • Ejercicios De Matemática Financiera
  • Ejercicios Matematica Financiera
  • EJERCICIOS DE MATEMATICA FINANCIERA
  • Guia Ejercicios matematicas Financieras
  • Ejercicios Matematica Financiera
  • ejercicios matematicas financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS