Ejercicio de observacion

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 12 de julio de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO “DR. RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA”

OBSERVACIÓN

AUTOR: ESNEL NOGUERA C.I. 12119608
PROF.:MARIA ROSA ZAMBRANO

JULIO 2010
Ejercicio de Observación

En esta oportunidad observe a un niño de 36 meses de edad y aun no ha entrado en ninguna institución acorde a su edad (maternales,jardines de infancia, etc.). Es un niño de color blanco, robusto, mas alto en relación a los niños de su edad, su cabello es de color negro, con rasgos achinados y ojos color marrón.

Por otra parteobserve que el niño es curioso, busca envases para derramar su contenido, por encima de la disciplina que le han aplicado sus padres. En el juego arma legos, encaja piezas como cubos, triángulos,etc. Constantemente esta cantando y bailando. Parte del tiempo lo dedica a imitar a su hermano, en la mayoría de las cosas que hace; ya controla de una manera casi completa sus esfínteres (a veces seorina en la cama), todas las noche pide que le lean un cuento para dormir.

Tiene demostraciones de afecto hacia cada persona de la casa y también hacia sus abuelos, inventa cuentos como por ejemplo:que el mata tigres, culebras, etc.

En la parte del lenguaje note que en algunas palabras dice la R pero en otra la sustituye por D por ejemplo: dice chudo para decir churo, pero dice perfectamentetigre.

Tiene destrezas con los juegos de video, manipula de una manera diestra el control de videojuego y pareciera saber sobre su derecha y la izquierda, ya que relaciona el moviendo delpersonaje que representa en el videojuego con el movimiento del control.

Según el modelo octogonal podría verlo de la siguiente manera:

LENGUAJE:
Se ha desarrollado de una manera normal, sabe darrespuestas acorde con su edad, usa las palabras para expresar afecto, y el lenguaje corporal. También insulta cuando esta enojado.

FISICA:
Corre, constantemente se esta trepando en las sillas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio de observación
  • Ejercicio de observacion
  • Ejercicios Observacion Participante
  • EJERCICIO DE OBSERVACIÓN
  • Ejercicios para la habilidad de observación y la escucha activa
  • desarrollando el poder de la observación, ejercicios
  • La Observacion
  • observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS