Ejercicio de ortografía

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
I. Escribe el acento en las palabras que corresponda
Fermin, despues de haberse tomado su cafe con leche en la cafeteria, doblo el periodico que acababa de leer y se fue al paseo a caminar bajo losarboles. Hoy podria hablar sobre cualquier tema de actualidad. El diario lo habia leido de arriba abajo y unicamente habia dejado para despues de la comida la seccion de anuncios, por si precisabaapuntar algun numero de telefono o anotar alguna direccion.

Luego la tomo con la maquina de retratar. A los veinte días de darle el cese, la Desi le encontro en la sala poniendo todo patas arriba.Antes solia pasar los domingos soleados en el balcon disparando la camara sin pelicula a diestro y siniestro, pero dentro de casa no solia enredar. Al ver a la chica le rogo que se recostara en el sofay permaneciese quieta unos segundos porque iba a hacerle una fotografia con exposicion. La Desi dejo la escoba y se situo muy rigida ante la camara y le dijo sonriendo forzadamente, mirando desoslayo el objetivo:

-¿Va en broma o en serio, señorito?- El entorno las maderas del balcon buscando el efecto de la luz:

-En broma, hija; hoy una pelicula vale una fortuna-

Los demas lo imitaroncon una ovacion. Cayetano supo entonces que habia sorteado con creces el primer rito de iniciacion del seminario, que consistia en subir el baul hasta el dormitorio sin preguntar nada y sin ayuda denadie. La rapidez de su ingenio, su buena indole y el temple de su caracter fueron proclamados como ejemplos para el noviciado.

Sin embargo, el recuerdo que mas nos habia marcado fue su conversacionde esa noche en la oficina del rector. Lo habia citado para hablarle del unico libro que encontraron en su baul, descosido, incompleto y sin caratulas, tal como el lo rescato por azar de unos cajonesde su padre. Lo habia leido hasta donde pudo en las noches del viaje, y estaba ansioso por conocer el final. El padre rector queria saber su opinion.

Gabriel García Márquez: Del amor y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Ortografiicos
  • Ejercicios De Ortografía
  • Ejercicios de ortografia
  • Ejercicios de ortografia
  • Ejercicios de ortografia
  • Ejercicios De Ortografìa
  • Ejercicios Ortografía Con V O B
  • Ejercicio de ortografía corregir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS