Ejercicio de planteamiento, objetivos y justificacion

Páginas: 10 (2453 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
EJEMPLO DE CONSTRUCCION DEL CAPITULO I

CAPITULO I.

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Muy a menudo se oyen los términos como; acceso físico y económico a alimentos suficientes y nutritivos, inocuos, dirigidos a toda la población, para satisfacer sus necesidades alimenticias y sus preferencias en cuanto a llevar una vida activa y sana, suministro en cantidad, calidad,variedad y aceptación cultural para la gente; de tal manera, que toda persona y cada hogar, tengan acceso seguro a los alimentos requeridos para llevar una vida sana y socialmente útil.
De manera que así se desglosa la definición de la seguridad alimentaria y se han planteado diferentes planes desde el punto de vista Contexto Político Global, y como ejemplo la Cumbre Mundial de la Alimentación (2000),donde Jefes de Estados y de Gobiernos se comprometieron en acabar con la malnutrición que afecta a 800 millones de personas.
De igual forma la Declaración del Milenio (2000), donde el ccompromiso de los países, para el año 2015, de reducir a la mitad la extrema pobreza y el hambre, que para el año 2000 afectaba a más de 1.000 millones de personas.
Es de mencionar la Iniciativa de Accióncontra el Hambre y la Pobreza (2004), en la reunión Jefes de Estado convocada por el Presidente de Brasil Lula Da Silva (Propuesta Hambre Cero) y el Proyecto FAO, en el diseño de “Estrategias e instrumentos para mejorar la seguridad alimentaria en los países de la Comunidad Andina”
En la República Bolivariana de Venezuela el estado está haciendo grandes esfuerzos a fin de dar cumplimiento alconcepto de la seguridad alimentaria y el proyecto país blinda su propósito claramente indicado en el artículo 305 de la carta magna, así como en el artículo 1, de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario. 2001, Ley Orgánica de la Seguridad de la Nación 2002, Articulo 9 y un marco institucional, así como la creación de nuevas instituciones que faciliten la aplicación de la Seguridad AlimentaríaVenezuela es un país que presenta una gran biodiversidad ambiental y riqueza natural que lo hacen potencialmente viable para lograr satisfacer las necesidades alimentarías y nutricionales de la población nacional, particularmente de aquellos sectores con grandes restricciones de medios de producción y bajo nivel de desarrollo humano y social.

La creación de MERCAL y PDVAl son programas socialesincentivados por el gobierno venezolano. Creada oficialmente el 24 de abril de 2003, está destinada al sector alimentario, dependiente del Ministerio de la Alimentación.
El programa MERCAL consiste en construir y dotar almacenes y supermercados con alimentos y otros productos de primera necesidad a bajos precios para que sean accesibles a la población más necesitada. Los alimentos estánsubvencionados y llegan a los estantes sin intermediarios, de manera que los precios ofrecidos suelen tener un descuento de entre el 30 y el 45 por ciento de los observados en las otras cadenas de distribución.

En el estado Cojedes desde las unidades de nutrición se realiza la promoción de una nueva cultura nutricional y alimentaria con rubros que se producen en el país, que de manera oportuna y permanentese le brinde a los usuarios o beneficiarios en los comedores populares y cocinas comunitarias de forma gratuita. En este orden de ideas la Misión AgroVenezuela en Cojedes son maíz blanco y amarillo, raíces, tubérculos, frutas, hortalizas y caña de azúcar, entre otros.
También la misión socialista agrícola se prepara para la apertura de otras áreas como la agricultura urbana, apicultura yganadería, que forman parte del programa de desarrollo productivo del campo venezolano.
De la variada producción hortícola del estado Cojedes y con el objetivo de la seguridad alimentaria es de destacar un rubro por su alto contenido nutricional que de ser implementado a nivel escolar mejora altamente la salud y bienestar de quien lo consume especialmente la población escolar por alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento del problema, Objetivos, Justificacion, Variables
  • Planteamiento Del Problema Objetivos Y Justificacion
  • Planteamiento Y Justificacion
  • PLANTEAMIENTO Y JUSTIFICACION
  • Objetivo Y Justificacion
  • Justificación Del Objetivo
  • Justificacion Y Objetivos
  • JUSTIFICACION OBJETIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS